Tabla de contenido
¿Qué parte se usa de la vainilla?
Utiliza tanto las semillas como la vaina (que también da sabor) y no tires ésta (la vaina) después de utilizarla ya que puede aprovecharse para otras cosas, como aromatizar azúcar para conseguir azúcar avainillado.
¿Cuánto tiempo dura una vaina de vainilla?
Para que quede perfectamente claro: la vainilla no caduca. Simplemente pierde humedad a lo largo de los meses, ¡se trata del proceso normal de su evolución! No obstante, una vainilla tierna siempre es más agradable de trabajar…
¿Que se come de la vainilla?
La vainilla es una orquídea (la única comestible) que crece en climas tropicales húmedos y calurosos. Sus frutos son unas vainas duras y largas de forma cilíndrica, que contienen semillas en su interior. Estas vainas son las que se utilizan en repostería, y también las que utiliza la medicina natural.
¿Cómo usar una vaina de vainilla?
Lo ideal para usar nuestra vaina de vainilla correctamente, es extraer las semillas o la pulpa de su interior. Lo que debemos hacer es primero con ayuda de un cuchillo «aplastar» un poco la vaina, de manera que nos quede una vaina plana.
¿Cuáles son los beneficios de la vainilla?
¿Qué beneficios recibimos de la vainilla? Son muchos los beneficios que se pueden obtener de esta especia y aquí te contamos algunos de ellos: Reduce el colesterol en la sangre, por lo que previene enfermedades cardiovasculares.
¿Cuál es la diferencia entre la vainilla leñosa y el vainillón?
La vainilla leñosa, que proviene de una vaina de color rojo mate, seca y no muy escharchada, que suele medir entre 13 y 20 cm. El vainillón, proveniente de una vaina plana y blanda, parda y pocas veces escarchada, que suele medir entre 10 y 12 cm y posee un olor acre y fuerte.
¿Cómo cultivar la vainilla?
El cultivo de la vainilla suele ser complicado, pues la planta de la cual se extrae no crece en todas partes. Por eso, lo primero es generar las condiciones propicias para que la orquídea pueda desarrollarse, para lo cual se necesita un clima cálido y húmedo, con exposición solar.