Que parte del alma es inmortal segun Platon?

¿Qué parte del alma es inmortal según Platón?

Alma Racional. Es la parte más excelente del ser humano, inmortal y en relación con la divinidad. Por lo tanto, es la que faculta al individuo para llegar a conocer la verdad y el bien.

¿Qué dijo Socrates sobre la inmortalidad del alma?

Finalizado el debate y tomada por buena la conclusión que sostiene la inmortalidad del alma, Sócrates nota a sus oyentes que el alma es algo que debe ser cuidado no solo teniendo en cuenta el tiempo en el que transcurre la vida, sino también la suerte de la misma más allá de la muerte.

¿Cuáles son las partes del alma según Platón?

Ahora bien, estas tres virtudes pertenecen, cada una de ellas, a una parte del alma: la sabiduría al alma racional; la valentía al alma irascible y la templanza al alma concupiscible.

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¿Qué dice Sócrates sobre el alma?

De acuerdo con Sócrates el alma es el lugar de todas las virtudes, y éstas son formas de conocimiento». La concepción socrática de la psyché como un yo -centro de la autoconciencia, sensación, pensamiento racional ydecisión- puede sugerir que localizó elorigen de todas las pasiones y apetitos allí.

¿Quién enseña la inmortalidad del alma?

El primero en enseñar eso –aunque caído- supuestamente inmortal fue el diablo en el jardín del Edén. Compara su “No morirás” con la doctrina de la inmortalidad del alma. “Tu alma es inmortal y vivirá para siempre”, dijo Billy Graham. Aunque lo respete mucho, Platón, Sócrates y el diablo dijeron lo mismo. De acuerdo a ellos: no hay muerte real.

¿Qué es la teoría de la inmortalidad del alma?

La teoría de la inmortalidad del alma en el Fedón. La Teoría de la inmortalidad del alma de Platón está expuesta principalmente en el Fedón, el Menón, el Timeo y la República. A continuación te ofrecemos sus conocidos argumentos expuestos en el Fedón: Si se parte de la existencia de los contrarios (derivados de la misma materia que su opuesto),

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¿Quién dijo que la inmortalidad del alma es una opinión monstruosa?

Además, Martín Lutero, el gran reformador alemán, en respuesta a la misma doctrina y al mismo decreto de Leo X, calificó la inmortalidad del alma como “opinión monstruosa”. Esto fue lo que dijo:

¿Qué significa la doctrina de la inmortalidad del alma?

La doctrina de la inmortalidad del alma no es bíblica, es pagana y esencialmente incompatible con la doctrina bíblica de la resurrección de los muertos: por lo cual no tendría ningún significado la resurrección si los muertos ya estuvieran vivos ahora, ¡porque en la resurrección se trata de vivificarlos! Como Pablo dice en 1 de

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