Tabla de contenido
¿Qué parte de la planta de coliflor se come?
La coliflor es una hortaliza perteneciente a la familia de las coles. La parte que se consume es la flor o inflorescencia, muy apreciada por su sabor. Se puede utilizar de distintas maneras, tanto cruda como cocinada. Es una fuente importante de vitaminas y minerales.
¿Cuál es la hoja de la coliflor?
El tallo del primer año es cilíndrico, corto y engruesa casi a la misma extensión que en el repollo. Las hojas son sésiles, enteras, poco a muy onduladas, oblongas (de unos 40 a 50 cm de largo y 20 cm de ancho), elípticas, y muy erguidas, extendiéndose en forma más vertical y cerrada que en el caso de brócoli.
¿Cómo se debe comer la coliflor?
La coliflor puede consumirse cruda en ensalada, o cocinada. Podemos elaborar con ella una gran variedad de platos: al vapor, al horno, asada, frita, rebozada, estofada, hervida o gratinad, como albondigas y un sin fin de platos.
¿Por qué es mala la coliflor?
Una hortaliza diurética y depurativa: Su alto contenido en agua y potasio así como un bajo aporte de sodio hace de la coliflor un alimento ideal para favorecer la eliminación del exceso de líquidos en nuestro organismo, lo que la hace una hortaliza muy apta para ser tomado en casos de hipertensión, retención de …
¿Qué tipo de planta es el coliflor?
La coliflor es una inflorescencia de forma redondeada, carnosa y de gran tamaño. Pertenece a la familia de las Crucíferas. La coliflor es una verdura procedente de las regiones del Mediterráneo oriental, en concreto del cercano oriente.
¿Qué es el coliflor y para qué sirve?
Contienen fósforo, calcio, ácido fólico y vitaminas como la C, B, A… que hacen que sea una verdura muy beneficiosa para prevenir enfermedades del corazón como la hipertensión o la regulación del colesterol, y de los huesos como la osteoporosis. Su gran contenido en fibra también ayuda a tener una mejor digestión.
¿Que se aprovecha de la cebolleta?
Las partes verdes de cebolletas y cebollas Pues son perfectamente aprovechables, son las hojas tiernas de la planta. Las hojas de cebolletas y cebollas se pueden comer crudas, basta con lavarlas bien y picarlas para incoroporarlas a cualquier plato justo antes de servir, a ensaladas, etc.
¿Cómo cocinar y comer hojas de coliflor?
Una forma sencilla de cocinar y comer hojas de coliflor es hervirlas unos minutos y sacarlas cuando aún estén ligeramente crujientes. Luego, sírvalos solos después de hervir o mezcle las hojas hervidas en una pequeña cantidad de aceite de oliva o mantequilla y agregue sal y pimienta al gusto. Luego se pueden disfrutar como guarnición.
¿Cuáles son las variedades de coliflor?
Existen aproximadamente más de 3.000 especies, pero sin embargo en la actualidad tres variedades son las que más se comercializan: la coliflor blanca, la coliflor verde y la coliflor morada .
¿Cuál es la diferencia entre coliflor verde y morada?
La coliflor verde, sin embargo, se caracteriza porque sí se permite su exposición al sol, dejando que se desarrolle la clorofila. En el caso de la coliflor morada, su coloración se debe a la presencia de antocianinas, unos pigmentos antioxidantes que desaparecen al momento de cocerlas.
¿Cuáles son los beneficios de la coliflor?
La coliflor destaca por sus beneficios y propiedades, en especial por su riqueza nutritiva. Es rica en agua, no aporta calorías y destaca su contenido en vitaminas. ¿Qué es la coliflor y qué propiedades aporta?