Tabla de contenido
¿Qué parte de la espinaca se usa?
De la espinaca se pueden usar tanto las hojas como el tallo de la planta; ambos deben picarse bien y después de cocerla con el agua obligatoriamente se debe escurrir bien.
¿Cómo quitar el tallo a las espinacas?
Una vez hayan estado las espinacas guardadas en un paño húmedo y queramos proceder a quitarle el tallo, lo único que tenemos que hacer es coger la hoja por los extremos, manteniéndola medio doblada, y posteriormente cogemos el tallo y tiramos de él hacia arriba, sin dejar de tener sujeta la hoja.
¿Cómo quitar los oxalatos de la espinaca?
Hervir las verduras con más oxalatos Las técnicas culinarias como el hervido son necesarias para disminuir el contenido en oxalatos de las espinacas, las acelgas o el ruibarbo, que son vegetales con elevado contenido en estas sustancias. Los oxalatos son solubles y se quedan en el caldo de cocción de estas verduras.
¿Qué contraindicaciones tiene la espinaca?
Cinco efectos secundarios graves por comer espinacas
- Absorción mineral pobre. La espinaca contiene ácido oxálico, un compuesto conocido por unirse con minerales esenciales como el calcio, el magnesio y el zinc.
- Debilita los dientes.
- Problemas estomacales.
- Anemia.
- Piedras de riñón.
¿Cómo consumir espinaca para aumentar masa muscular?
Una taza de espinacas al día, crudas o hervidas, te ayudarán a mantener tus músculos más sanos. Lo dice Popeye y un estudio publicado en The Journal of Physiology.
¿Cómo lavar la espinaca con vinagre?
Deja las espinacas remojando en el desinfectante por aproximadamente 5 minutos en cloro, 10 en vinagre o lo que indique el desinfectante para vegetales.
¿Cómo limpiar y cocinar espinacas?
Pasos para lavar las espinacas Colócalas en un recipiente: Toma un recipiente donde las espinacas quepan bien, llénalo con suficiente agua para que puedan flotar las espinacas. Desinfectante: agrega un poco de cloro o desinfectante, con un aproximado de tres gotas será suficiente.
¿Cómo se preparan las espinacas?
La cocinera es partidaria de sofreír un poco de cebolla y una punta de ajo. Remojar con agua o caldo, esperar que arranque el hervor, y entonces echar las espinacas. Aunque también se pueden echar las espinacas al sofrito y cuando empiezan a pocharse, añadir el caldo.
¿Cómo secar las hojas de la espinaca?
Gira la lavadora manual para que escurra el agua de las hojas de la espinaca. Si lo prefieres, puedes dejar que las hojas escurran en un colador de malla o plástico durante 30 minutos o puedes secar las hojas dándoles ligeros toques con papel toalla limpio.
¿Cómo cortar la espinaca?
Pica la espinaca con un cuchillo afilado de hoja lisa. Si lo prefieres, también puede utilizar tijeras de cocina para cortar las hojas en trozos gruesos. Calienta 1 cucharada (15 g) de mantequilla en una sartén de 30 cm (12 pulgadas). Calienta la mantequilla a fuego medio o alto hasta que se derrita y cubra el fondo de la sartén.
¿Cómo limpiar la espinaca?
Llena un fregadero limpio con agua fría o tibia. Remoja la espinaca dentro del agua durante varios minutos para que desprenda las partículas de suciedad o tierra. Escurre el agua, lava las hojas y luego repite el proceso de remojo y escurrido una vez más.