Tabla de contenido
¿Qué palabra es coincidencia?
La palabra «coincidencia» está formada con raíces latinas y significa «cualidad de lo que sucede al mismo tiempo». Sus componentes léxicos son: el prefijo con- (junto, todo), in- (hacia dentro), cadere (caer), más el sufijo -encia (cualidad del que hace la acción).
¿Qué significa ser una casualidad?
La casualidad hace referencia a la combinación de circunstancias que resulta imposible de anticipar y evitar. Aquello que ocurre por casualidad es imprevisto y, por lo tanto, no puede sortearse.
¿Cuáles son las coincidencias de la vida?
Coincidencias, encuentros fortuitos en el momento preciso a menudo son interpretadas como “señales” de la vida. En la sincronicidad se da una coincidencia entre una realidad interior (subjetiva) y una realidad externa (objetiva), en la que los acontecimientos se vinculan a través del sentido que nosotros les damos.
¿Cuál es el significado de coincidencia?
1. circunstancia en la que coinciden cosas o personas Nos encontramos por pura coincidencia. 2. aspecto en que se asemejan dos personas o cosas Discrepamos y tenemos coincidencias como toda pareja. 1 encuentro, conjunción. Por ejemplo: la coincidencia de opiniones hizo que la sesión finalizara antes de lo previsto. 2 casualidad.
¿Cuál es la diferencia entre coincidencia y desavenencia?
¡Qué coincidencia!”, “No quise encontrarme con mi ex novio en el bar, fue sólo una coincidencia”, “Los presidentes de estos países tienen más coincidencias que desavenencias”. Una coincidencia puede ser algo que se produce de manera simultánea y/o en el mismo lugar.
¿Cuáles son las coincidencias que llaman la atención?
Si alguien va de viaje a un pueblo remoto en otro continente y allí se encuentra a un vecino suyo, sin duda se afirmaría que hay una coincidencia que llama la atención. Hay algunas coincidencias tan extrañas que se convierten en enigmas misteriosos porque no tienen una explicación racional.
¿Cuál es la diferencia entre coincidencia y discrepancia?
Lo contrario de la coincidencia en el plano de las ideas es la discrepancia, que significa que hay un desacuerdo significativo en el planteamiento de alguien con respecto a otra persona o grupo. Discrepar es habitualmente sinónimo de enfrentamiento y disputa, incluso se puede considerar como una traición.