Que opinaba Nietzsche sobre la moral?

¿Qué opinaba Nietzsche sobre la moral?

Para Nietzsche la moral es una fuerza terrible y engañadora que ha corrompido a la humanidad entera. La moral es la gran mentira de la vida, de la historia, de la sociedad. En “La genealogía de la moral”, Nietzsche trata de desenmascarar la moral. Para ello, enfoca la moral desde un doble punto de vista.

¿Qué dice Nietzsche sobre lo bueno y lo malo?

Para Nietzsche, proponer que “lo bueno y lo malo es imposible de definir porque nunca se llega a nada, pues en gustos se rompen géneros, y por eso mejor que cada quién elija qué es lo bueno y lo malo para sí mismo, siempre y cuando no afecte a los demás” no es otra cosa que delatar cuán ruines, bajos, pobres.

LEA TAMBIÉN:   Cuando el trabajo de una fuerza sera maximo?

¿Qué pensaba Nietzsche sobre la moral?

Nietzsche pensaba que había dos clases de hombres: los señores y los siervos, que han dado distinto sentido a la moral. Para los señores, el binomio «bien-mal» equivale a «noble-despreciable». Desprecian como malo todo aquello que es fruto de la cobardía, el temor, la compasión, todo lo que es débil y disminuye el impulso vital.

¿Por qué Nietzsche se opone a la postura de Nietzsche?

Sin embargo, se opone a la postura de Nietzsche, ya que considera la verdad como única e inmutable. Según éste, la filosofía platónica ha dado un valor desproporcionado a los conceptos, provocando la aparición de un mundo ilusorio y falso que ha ignorado lo vital. Hay que ser, por lo tanto, conscientes del valor relativo que tienen los conceptos.

¿Qué dice Nietzsche sobre la religión?

Dice Nietzsche que la religión nace del miedo y del horror que el hombre tiene de si mismo. Se trata de la incapacidad de asumir uno su propio destino.Cuando al hombre le invade un sentimiento de poder y teme quedar avasallado por el, mediante un mecanismo de defensa patológico, lo atribuye a otro ser más poderoso que es Dios.

LEA TAMBIÉN:   Como se pule el travertino?

¿Cuáles son los conceptos de Nietzsche?

Nietzsche parte de dos conceptos para su crítica de la cultura occidental: lo apolíneo y lo dionisíaco, términos relacionados con dos importantes figuras de la mitología griega, Apolo y Dioniso. El primero simboliza el equilibrio, lo racional, la sobriedad, mientras caos, lo irracional y la embriaguez.

Related Posts