Que ondas son potencialmente peligrosas para los humanos?

¿Qué ondas son potencialmente peligrosas para los humanos?

“Hay ondas muy peligrosas: los rayos X y los gamma. Si la radiación tiene energía suficiente para alterar la materia (energía ionizante) es peligrosa, porque puede producir quemaduras o cáncer”, afirma el profesor Mulet.

¿Cómo funcionan las ondas del ojo humano?

La luz atraviesa los medios transparentes y la lente del ojo y forma una imagen invertida sobre la retina. En la retina, células especializadas transforman la imagen en impulsos nerviosos. Éstos llegan a través del nervio óptico hasta la región posterior del cerebro.

¿Cuál es la profundidad a la que penetran las ondas en el cuerpo humano?

La profundidad a la que penetran las ondas en el cuerpo humano depende de la frecuencia. Las señales de frecuencia más baja (del orden de kilohercios) atraviesan el cuerpo humano como si éste fuera transparente, de forma que no hay energía que se disipe en el cuerpo y los efectos de la radiación son despreciables.

LEA TAMBIÉN:   Que hace la amortiguacion en malas condiciones?

¿Cómo se propagan las ondas de cuerpo?

Las ondas de cuerpo pueden propagarse a través del volumen interno de un sólido elástico y pueden ser de dos tipos. Las ondas sísmicas compresivas (las ondas longitudinales, primarias o P de la sismología sísmica) se propagan por esfuerzos uniaxiales compresivos y dilatados en la dirección del recorrido de la onda.

¿Cuáles son las ondas más peligrosas?

“ Hay ondas muy peligrosas: los rayos X y los gamma. Si la radiación tiene energía suficiente para alterar la materia (energía ionizante) es peligrosa, porque puede producir quemaduras o cáncer”,…

¿Cuáles son los efectos de las ondas electromagnéticas en los seres humanos?

Algunos de los efectos de las ondas electromagnéticas en los seres humanos y en los seres vivos a nivel general, se presentan a continuación: Efectos térmicos de las ondas: Este efecto se presenta cuando existe una cantidad de energía radiofrecuencia capaz de interferir y alterar la temperatura de una persona, animal o elemento por encima de 1°C.

Related Posts