Tabla de contenido
- 1 ¿Qué ocurre cuando se produce una aproximación de dos átomos?
- 2 ¿Qué condiciones deben presentar los metales para cumplir con la regla del octeto?
- 3 ¿Cómo se denomina el proceso de combinación de átomos?
- 4 ¿Qué consecuencias originan las diferentes uniones entre los átomos en las sustancias comunes?
- 5 ¿Qué excepciones existen para no cumplir la regla del octeto?
- 6 ¿Qué representa la regla del octeto y dueto?
- 7 ¿Qué son los átomos inestables?
- 8 ¿Cómo se origina la estabilidad de los electrones?
¿Qué ocurre cuando se produce una aproximación de dos átomos?
Cuando dos átomos se aproximan puede ocurrir que se produzca un solapamiento o interpenetración de las nubes electrónicas de ambos átomos lo que daría lugar a un enlace covalente.
¿Qué condiciones deben presentar los metales para cumplir con la regla del octeto?
La regla del octeto establece que los iones de los distintos elementos químicos que se encuentran en la Tabla Periódica suelen completar sus últimos niveles de energía con 8 electrones.
¿Qué dice la teoria de la regla del octeto?
La regla del octeto propuesta por Lewis en 1916 [1], afirma que la capa de valencia de un átomo en una molécula siempre tiene ocho electrones, donde cada par de electrones compartidos es contado como contribución completa e igual a la capa de valencia de ambos átomos enlazados independiente de la polaridad de los …
¿Cómo se denomina el proceso de combinación de átomos?
Una reacción de síntesis o reacción de combinación es un proceso elemental en el que dos o más sustancias químicas reaccionan para generar un solo producto. Elementos o compuestos sencillos que se unen para formar un compuesto más complejo.
¿Qué consecuencias originan las diferentes uniones entre los átomos en las sustancias comunes?
La formación de enlaces covalentes puede dar lugar a dos tipos de sustancias con estructuras y propiedades diferentes: Sólidos con redes covalentes (con átomos unidos formando un entramado tridimendional). Algunos ejemplos de este tipo de compuestos son: El dióxido de silicio.
¿Cuáles son los elementos que no cumplen con la regla del octeto?
Existen excepciones a esta regla. Los átomos que no cumplen la regla del octeto en algunos compuestos son: Fósforo, Azufre, Selenio, Silicio,y helio en general se presenta en elementos del grupo principal a partir del tercer periodo (nP, n≥3).
¿Qué excepciones existen para no cumplir la regla del octeto?
Existen dos tipos de excepciones de la regla del octeto: -La que tiene menor de un octeto (También llama por defecto). -La que tiene más de un octeto (También llamada por exceso).
¿Qué representa la regla del octeto y dueto?
Así como los elementos electronegativos, cumplen la regla del octeto, para alcanzar la configuración de un gas noble. La regla del dueto consiste en que el H2, al combinarse con otro elemento, ya sea en un enlace iónico o un enlace covalente, lo hace para completar su orbital con 2 electrones. …
¿Por qué los átomos adquieren estabilidad?
Los átomos adquieren estabilidad al cumplir con las hipótesis propuestas por Niels Bohr, es decir: – Los electrones no emitan radiación mientras orbiten. – Sólo transiten las órbitas permitidas.
¿Qué son los átomos inestables?
Estos átomos son teóricamente resistentes a todas las formas de descomposición, excepto la descomposición de protones, que es una forma hipotética de descomposición que nunca se ha observado en un laboratorio o en la naturaleza. Los átomos inestables son radiactivos y se descomponen después de un cierto período de tiempo.
¿Cómo se origina la estabilidad de los electrones?
Dicha estabilidad se puede originar, o no, debido a que los electrones, al girar, originan una fuerza centrífuga, contrarrestando la fuerza de atracción presente desde el núcleo. ¿Todavía tienes preguntas?
¿Qué es la cantidad de enlaces que el átomo de un elemento puede efectuar simultáneamente?
La cantidad de enlaces que el átomo de un elemento puede efectuar simultáneamente expresa su capacidad de combinarse, también llamada valencia. Cada elementos presenta normalmente, un número fijo y limitado de valencias.