Que ocurre cuando ponen a hervir agua en la estufa?

¿Qué ocurre cuando ponen a hervir agua en la estufa?

En realidad las burbujas son… de agua. Solo que, al haber alcanzado su temperatura de ebullición, el agua se ha convertido en vapor y sale de la olla en forma gaseosa. Las burbujas se forman en el fondo del cazo porque allí, en contacto con el fuego, el calor es más intenso y el agua se evapora antes.

¿Cómo actúan las moléculas de agua en una olla de presión?

Al calentarse, más moléculas alcanzan la velocidad necesaria para escapar del líquido, incluso a pesar de las nuevas moléculas de H2O que presionan sobre él… pero, como se unen a ellas, aumentan la presión todavía más y permiten que la temperatura de ebullición siga subiendo.

LEA TAMBIÉN:   Como hablar como entrevistador?

¿Por qué el agua es un líquido complejo?

Uno de ellos es Anders Nilsson, profesor de física de químicos en la Universidad de Estocolmo, quien en un reciente experimento afirma haber demostrado esta particular característica del agua. «No es que el agua sea un líquido complejo», le dice Nilsson a BBC mundo. «En realidad es la mezcla de dos líquidos simples».

¿Por qué las moléculas de agua son polarizables?

Las moléculas de agua son eléctricamente neutras pero su geometría las hace polarizables, es decir, que las cargas positivas y negativas están colocadas una frente a la otra. Ésta propiedad hace que los iones de Na+ y de Cl- se separen bajo la atracción más fuerte de las moléculas de agua.

¿Por qué el agua es un solvente?

El agua es un solvente. Las razones son de orden electrostático. La cohesión de los átomos y de las moléculas proviene de los enlaces electrostáticos que existen entre partículas cargadas y⁄o polarizadas.

LEA TAMBIÉN:   Que propone Trasimaco?

¿Cuál es la temperatura de ebullición de una olla a presión?

Tenemos una olla a presión (olla Express) con agua (cuya temperatura de ebullición es de alrededor de 100ºC), la cerramos herméticamente y la ponemos al fuego, después de un rato de calentamiento, el agua, al llegar a los 100ºC llega al estado de ebullición (aquella temperatura en la cual la materia cambia de estado líquido a estado gaseoso).

Related Posts