Tabla de contenido
- 1 ¿Qué ocurre cuando la persona titular de la cuenta infantil alcanza la mayoría de edad?
- 2 ¿Cómo sacar dinero de una cuenta infantil?
- 3 ¿Cómo puedo aportarle un dinero a mi menor?
- 4 ¿Cuáles son las responsabilidades de los padres por el uso del dinero del menor?
- 5 ¿Qué pasa si prestas dinero a un hijo o un familiar?
- 6 ¿Cómo puedo tener acceso al dinero?
- 7 ¿Por qué los programas de televisión publican el número de una cuenta corriente?
- 8 ¿Por qué tengo el número de cuenta de otra persona?
¿Qué ocurre cuando la persona titular de la cuenta infantil alcanza la mayoría de edad?
Al cumplir los 18 años, la persona titular de la Cuenta Infantil debe enviarnos los formularios pertinentes para la apertura de los productos que desea contratar y la cancelación de la Cuenta Infantil. Hasta que no recibamos dicha solicitud, el dinero permanecerá bloqueado en la Cuenta Infantil.
¿Cómo sacar dinero de una cuenta infantil?
Para extraer dinero hay que recurrir a la cuenta asociada del representante legal quien será quien entregue el dinero al menor una vez extraído de su propia cuenta.
¿Cómo crear una cuenta de banco siendo menor?
Pedirán que se lleve la documentación de ambos padres y el libro de familia. Con este certificado es posible acudir a la entidad bancaria para abrir una cuenta bancaria a un menor.
¿Cómo puedo aportarle un dinero a mi menor?
Si quieren aportarle un dinero a nombre del menor, o bien ingresan en una cuenta abierta por los ya mencionados, en la que pueden figurar, eso sí, de autorizados por el representante legal, o bien lo articulan a través de otro producto financiero (por ejemplo un seguro de vida-ahorro con el menor de beneficiario).
¿Cuáles son las responsabilidades de los padres por el uso del dinero del menor?
Deben tener en cuenta que el uso que se de al dinero del menor debe ser siempre por necesidad y en beneficio de éste, ya que si se dispone del dinero en perjuicio del patrimonio del menor, cuando cumpla los 18 años, podría exigir responsabilidades a los padres por la negligente administración de su dinero. Un cordial saludo Anonimo 13 mayo, 2019
¿Cuánto dinero se puede dar a un hijo sin pagar impuestos?
Cuánto dinero se puede dar a un hijo sin pagar impuestos. Existe una creencia popular en cuanto a percibir una cantidad de dinero exenta de tributos. Una de las creencias más extendidas, es la de no tener que declarar nada que supere los 3.000€.
¿Qué pasa si prestas dinero a un hijo o un familiar?
Cuando prestas dinero a un hijo o un familiar tienes esa sensación de que te lo devolverán cuando te mueras, es decir, un préstamo sin retorno. Suena un poco fuerte y no te lo dicen a la cara, pero en la mayoría de las ocasiones es verdad “y lo sabes”.
¿Cómo puedo tener acceso al dinero?
Dicho esto, siempre recomiendo que las cuentas vengan a nombre de los dueños del dinero, para evitar follones, existe la figura del autorizado si queremos tener acceso al dinero, pero no debemos figurar de titulares en cuentas donde el dinero no es nuestro. Se tributa donde resides, no puedes elegir, otra cosa es que estés censada donde no debes.
¿Qué pasa si hago ingresos recurrentes a una cuenta corriente de ahorro para menores?
Si hago ingresos recurrentes a una cuenta corriente de ahorro para menores , donde el titular es mi hijo menor y yo soy el representante legal del mismo. ¿Estos ingresos se pueden considerar donaciones? Y a la hora de recuperarlo, estas cuentas no disponen de tarjeta y tengo que traspasar el dinero a mi cuenta. ¿Cómo tributaria esto?.
¿Por qué los programas de televisión publican el número de una cuenta corriente?
No son pocos los programas de televisión que publican el número de una cuenta corriente con el fin de ayudar a causas benéficas. O los autónomos que reflejan en sus facturas sus números de cuenta para que sus clientes les realicen las transferencias correspondientes por los trabajos realizados.
¿Por qué tengo el número de cuenta de otra persona?
Hay muchas personas que temen que les puedan robar por el mero hecho de conocer este dato. Nada más lejos de la realidad; tener el número de cuenta de otra persona solo puede servirte para ingresar dinero en esa cuenta. “Prefiero pensar en mi hipoteca que en mi futura casa”. Dijo nadie, nunca. 100 \% online hasta la firma.