Que ocurre cuando compramos mercaderias a credito?

¿Qué ocurre cuando compramos mercaderías a crédito?

En las compras a créditos, el dinero no se desembolsa en el momento en el que se adquiere el producto sino que tendrá que pagarse en unos treinta días. Según el periódico al apartado Compras de Mercancías se le da un débito y al de Cuentas por Pagar a Proveedores se le da un crédito.

¿Qué es compra de existencias?

Las existencias son los bienes o productos que una compañía fabrica o compra con el objetivo de ser revendidos y cuya venta constituye la principal actividad de la empresa.

¿Qué es el pago a crédito?

La forma a crédito es una modalidad de pago existente en la economía en la cual este se realiza en un periodo de tiempo posterior al momento de la compra o adquisición y con unos intereses acordados con anterioridad.

LEA TAMBIÉN:   Que es una radioterapia conformacional 3D?

¿Qué son las existencia?

Las existencias hacen referencia a los bienes que una empresa tiene a su disposición para la incorporación de la misma al proceso productivo o al proceso de venta. No obstante, también se puede entender por existencias el stock de un determinado producto de una empresa.

¿Cómo se contabilizan las compras de existencias?

Las compras de existencias se contabilizan mediante las cuentas del grupo 6 denominadas compras y gastos.

¿Qué es la compra a crédito?

La Compra a Crédito es la acción de obtener algo mediante un pago diferido, es decir, la compra se financia y estipulamos la forma de pago, intereses y fechas de vencimiento. Veamos su definición exacta, todos los beneficios que puede aportarnos, siempre a cambio de un precio.

¿Cómo contabilizar una compra de productos a crédito?

Cuando contabilizamos una compra de unos productos a crédito, además de realizar el asiento contable de la compra al proveedor, tendremos que generar un segundo asiento con los efectos comerciales a pagar con la cuenta 401. Proveedores pendientes de pago. Consulta aquí más sobre los prestamos ICO.

LEA TAMBIÉN:   Como hablar con alguien que no hablas desde hace mucho?

¿Cómo se desembolsa el dinero en las compras a créditos?

En las compras a créditos, el dinero no se desembolsa en el momento en el que se adquiere el producto sino que tendrá que pagarse en unos treinta días. Por este motivo, habrá que registrar esta cuenta en el Diario General para controlar esa deuda con el proveedor, y habrá que hacerlo en el apartado de “cuentas por pagar”.

Related Posts