Que nos indica la forma de esta curva de tipos de interes?

¿Que nos indica la forma de esta curva de tipos de interés?

La curva de tipos de interés resume de forma gráfica el rendimiento de la deuda de un país o del conjunto de un área para diferentes plazos de vencimiento. Es decir, es el reflejo de las emisiones de renta fija teniendo en cuenta el tipo de interés y su plazo.

¿Qué indica la curva de cupón cero?

Curva que relaciona los tipos de interés de contado con sus plazos de vencimiento; indica la rentabilidad que el mercado estaría exigiendo en cada plazo, para un activo libre de riesgo.

¿Qué es la curva de rendimiento?

Esta curva de rendimiento constituye una poderosa herramienta que brinda la posibilidad de poder tomar decisiones, puesto que a través de la misma es posible planificar decisiones financieras sobre instrumentos financieros.

LEA TAMBIÉN:   Cuando se puede sacar factor comun?

¿Qué es una curva de rendimiento invertida?

El rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a 10 años cayó brevemente por debajo del rendimiento a dos años nuevamente esta semana. Una curva de rendimiento invertida ocurre cuando los rendimientos de los bonos a largo plazo caen por debajo de los rendimientos de los bonos a corto plazo. Eso rara vez ocurre.

¿Cuáles son los fenómenos económicos que invierten la curva de rendimiento?

Sin embargo, en ocasiones se registran fenómenos económicos que invierten la curva de rendimiento. Es decir, se da el hecho de que los rendimientos de instrumentos financieros a corto plazo generan más rendimientos que los vencimientos a largo plazo. En este sentido, se habla de una inversión de la curva de rendimiento.

¿Qué es una inversión de la curva?

Una inversión de la curva, es decir una variación de pendiente, viene por el hecho de grandes presiones o exigencias de pagos de mayores rendimientos por instrumentos a corto plazo. Esto se da por la pérdida de confianza en el futuro económico.

Related Posts