¿Que nos diferencia a los seres humanos de los robots?
Para un robot siempre existe un patrón definido, ellos se ciñen a un guion. El ser humano, en cambio, es impredecible: su cerebro evoluciona a lo largo de la vida y la propia historia, la experiencia de cada individuo lo hace madurar, adaptarse al medio y sentir algo distinto en cada momento.
¿Qué hacen los humanos que los robots no?
Están programados para realizar una cierta función, pero no son capaces de razonar ni crear una opinión propia sobre algo. Es por eso que no podrán buscar diferentes soluciones a los problemas o imaginar algo en su mente para luego diseñarlo y hacerlo realidad.
¿Qué actividades crees que nunca podran hacer los robots?
5 trabajos que no podrán ser sustituidos por robots
- Profesor.
- Informático y especialista en robótica.
- Médico.
- Encargado de la atención al cliente.
- Responsable de Recursos Humanos.
¿Por qué los humanos son siempre mejores que los robots?
Esa es realmente la manera en que se consigue romper y conseguir ese punto diferencial, y finalmente, el éxito”. La realidad es que los humanos serán siempre mejores que los robots en ser humanos. Un hotel de robots puede sonar bien, pero la gente se aburre rápido.
¿Cómo serán los empleadores de la era del robot?
Los empleadores de la era del robot, por lo tanto, serán centros de desarrollo de talento —en vez de centros de eficiencia especializada— y BBVA ya está tomando la delantera en este frente. Queremos que nuestra gente trabaje a la vanguardia.
¿Qué pasará con la inteligencia artificial y la robótica en el mercado de trabajo?
Y esto es solo la punta del iceberg; en los próximos años se espera que la inteligencia artificial y la robótica creen una ola de desplazamiento en todo el mercado de trabajo, desde los camioneros y los cajeros de los supermercados hasta los periodistas e incluso los CEO.
¿Qué pasará si los camiones comienzan a conducirse solos y los robots?
Pero si los camiones comienzan a conducirse solos y los robots son capaces de tramitar, gestionar y responder a todos los trámites que se llevan a cabo por Internet, el ser humano vivirá una profunda transformación, tal vez parecida a la vivida en la revolución industrial.