Que nombre ponerle a un bot?

¿Qué nombre ponerle a un bot?

Un nombre de bot inteligente y memorable ayudará a que tu equipo de atención al cliente sea más accesible….

  1. Define el papel de tu chatbot.
  2. Crea una personalidad para tu bot.
  3. Elige si quieres un nombre humano o un nombre robótico.
  4. Considera si el nombre debe ser de género.

¿Cómo funciona el chatbot?

De manera sencilla y comprensible podemos definir un chatbot como un asistente que se comunica con los usuarios a través de mensajes de texto. En muchas otras ocasiones, toma forma convirtiéndose en un compañero virtual que se integra en sitios web, aplicaciones… conversando y ayudando a los usuarios.

¿Cómo crear un chat bot?

El proceso de 11 pasos para crear un excelente chatbot

  1. Determina el propósito de tu robot.
  2. Decide entre una plataforma basada en reglas y una de PLN.
  3. Conoce las limitaciones de tu plataforma.
  4. Define la personalidad y el tono.
  5. Escribe como un humano.
  6. Diseña el flujo.
  7. Mantén el flujo.
  8. Integra imágenes.
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¿Cómo hacer un bot desde cero?

5 pasos para crear un chatbot desde cero

  1. Identifica el tipo de chatbot que quieres crear. Primero debes establecer la razón del por qué vas a crear este chatbot.
  2. Elige una plataforma para crearlo.
  3. Diseña los flujos de conversación.
  4. Prueba el chatbot.
  5. Publica tu chatbot.

¿Qué son los chatbots y cómo funcionan?

Una función bien definida te ayudará a visualizar tu bot y a darle un nombre apropiado. Algunos chatbots son asistentes virtuales conversacionales, mientras que otros automatizan procesos rutinarios.

¿Cómo elegir un chatbot para tu empresa?

Lo ideal es que tu chatbot sea una extensión de tu empresa. En el sector minorista, a un cliente puede que le guste un chatbot simpático que hace una broma aquí y allá. Si el chatbot es un asistente personal en una aplicación bancaria, seguramente prefieres hablar con un bot que suene profesional y competente.

¿Por qué los chatbots no son autónomos?

Dado que los chatbots no son totalmente autónomos, pueden convertirse en un obstáculo si carecen de los datos adecuados. Si un cliente desarrolla frustración debido a las respuestas automáticas de tu bot, puede comenzar a pensar que tu empresa es incompetente y apática. Ni siquiera «Sal» podría recuperar a ese pez perdido con sus descaradas bromas.

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¿Cómo elegir un chatbot para tu aplicación bancaria?

Si el chatbot es un asistente personal en una aplicación bancaria, seguramente prefieres hablar con un bot que suene profesional y competente. Todo esto es teoría, por lo que es importante entender primero el propósito y el papel de tu bot antes de optar por un nombre y, en general, comenzar a diseñarlo.

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