Que necesito para trabajar en Reino Unido?

¿Qué necesito para trabajar en Reino Unido?

El 31 de diciembre de 2020 ha finalizado la libertad de movimiento con la Unión Europea. Desde el 1 de enero de 2021 es necesario tener un permiso de trabajo (visado) para poder trabajar en Reino Unido.

¿Cómo sacar visa de trabajo para Reino Unido?

¿Cómo obtener el visa de trabajo en Reino Unido?

  1. Hablar inglés fluido.
  2. Tener una oferta de trabajo, una promesa de contratación o un pre-contrato.
  3. Tu puesto debe estar dentro de la lista de los skilled jobs.
  4. Tu sueldo debe ser de al menos 25.600 £, unos 30.000 €/año.
  5. Este visado puede tener una duración de hasta 5 años.

¿Cuándo puedo solicitar un estatus de residencia en Reino Unido?

Como resumen, si perteneces a la UE y estás en Reino Unido desde antes del 31 de Diciembre de 2020, tendrás hasta el 30 de Junio de 2021 para solicitar alguno de los estatus de residencia de los que hemos hablado en el artículo. De esta forma, conservarás los derechos de los que hoy en día, disfrutan los ciudadanos de la UE en Reino Unido.

LEA TAMBIÉN:   Por que la Luna no posee una atmosfera?

¿Qué es el estatus de inmigración del Reino Unido?

A partir del 1 de julio de 2021, los ciudadanos de la UE y sus familiares en el Reino Unido deben tener solicitado estatus de inmigración del Reino Unido para estar en el país legalmente. En definitiva el Settled Status es lo que equivaldría a un permiso de residencia para poder vivir legalmente en el país.

¿Cuánto cuesta trabajar en Reino Unido?

Por ejemplo, aquellos que acudan a Reino Unido a trabajar en «profesiones con escasez de personal» -como enfermería, ingeniería o psicología-, así como aquellos que tengan un doctorado, podrán cobrar 24.650 euros anuales en vez de los 27.700 requeridos para el resto de profesiones.

¿Por qué los irlandeses no necesitan permiso para venir al Reino Unido?

Por lo tanto, los ciudadanos irlandeses no requieren permiso para venir al Reino Unido (excepto en un número muy limitado de circunstancias), y en consecuencia, no se les aplicará el nuevo sistema migratorio por puntos.

Related Posts