Tabla de contenido
¿Qué necesito para plantar semillas?
Para plantar una semilla, puedes utilizar una maceta (del tamaño que requerirá la futura planta) o un pequeño bote para hacer de “semillero”. Puedes elegir, por ejemplo, recipientes de yogur vacíos y limpios. Elijas el lugar que elijas para plantar la semilla, llénalo de sustrato antes de sembrar.
¿Cómo se siembra las semillas de una planta en una maceta?
Sembrar las semillas. Coloca las semillas en la tierra. Una vez que te hayas preparado completamente para empezar a plantar, coloca las semillas en la maceta según lo indicado en el empaque. Presiona las semillas en la tierra con cuidado, o cúbrelas ligeramente con una mezcla para inicio de semillas o mantillo.
¿Cómo se planta una semilla en una maceta?
Elijas el lugar que elijas para plantar la semilla, llénalo de sustrato antes de sembrar. Humedece la tierra e introduce las semillas. Si no es así, no pasa nada, simplemente a las semillas les costará más tiempo germinar. Una vez hecho este paso, debes escoger un drenaje que evite que las raíces se asfixien.
¿Cómo plantar semillas?
El método más común para plantar semillas es enterrándolas. Las semillas se plantan separadas siempre por la misma distancia en cada fila. Después de plantar las semillas, cúbralas aplastando la tierra a su alrededor. Las plantas deben ralearse antes de que alcancen una altura de 2 pulgadas.
¿Cómo se obtienen las semillas?
Las semillas se obtienen del fruto, debiendo recolectarse, en la gran mayoría de las ocasiones una vez que el fruto ha alcanzado la maduración, antes de que comience el proceso de diseminación. Lo más aconsejable es que obtengas las semillas directamente de las plantas, de forma que puedas llegar a obtener semillas de una mayor calidad.
¿Qué debes tener en cuenta antes de sembrar las semillas?
Antes de sembrar las semillas, debes tener en cuenta… La tierra debe labrarse cuando no esté muy húmeda. Se debe dejar el sustrato en las condiciones necesarias para el tipo de cultivo que vamos a realizar.
¿Cómo obtener semillas de las plantas más sanas?
Es recomendable tomar las semillas de las plantas más sanas pues así tendrás las semillas de mejor calidad. Podemos hacerlo nosotros mismo o adquirir semillas en tiendas especializadas. De manera general, podemos decir que la obtención de semillas pasa por las siguientes etapas: