¿Qué necesito para armar un panel LED?
Los materiales necesarios para armar las luces son los siguientes; algunos se pueden comprar en ferreterías mientras que otros se pueden pedir por internet.
- Cuatro almohadillas termales.
- Cuatro COBs de 36 Voltios.
- Cuatro sujetadores para COB.
- Un regulador de intensidad.
¿Cómo hacer un cultivo con LED?
Igual que para cualquier cultivo interior. Coloca las placas LED entre 5 y 7 centímetros de las plántulas. Una vez crezcan un poco, coloca las placas a 10 centímetros de la copa de las cepas. Es decir, mucho más cerca que con los HPS ya que el LED no desprende casi calor y no quemará las copas.
¿Cómo cultivar con LED?
LUCES LED DURANTE LA ETAPA VEGETATIVA. Programa tu iluminación con 18 horas de luz y 6 de oscuridad. Algunos cultivadores proporcionan a sus plantas entre 20 y 24 horas de luz para maximizar el crecimiento vegetativo. Controla el desarrollo de la planta; si todo va bien, crecerá sana, fuerte y frondosa.
¿Cuáles son los diferentes tipos de LED para cultivo indoor?
Tienes distintas potencias, desde los 66w hasta los 265w, para que elijas el que te convenga según el espacio de cultivo donde lo vas a instalar. Normalmente este tipo de led para cultivo indoor los usamos como ayuda al HPS, para no tener tantos focos y bajar el calor, y aumentando la producción lateral de los cultivos.
¿Cuáles son los mejores paneles LED para cultivo?
Podria denominarse dentro de los mejores paneles led para cultivo. Emiten temperatura de color de 2700k. Tienen una vida útil de aproximadamente 50.000 horas ininterrumpidas. Brinda un rendimiento de 1’8 gramos por W. Es silencioso. Es ideal para la etapa de floración de las plantas de cannabis.
¿Por qué las plantas deben usar el LED?
Toda la energía que consume el LED es aprovechable por la planta, con lo que no desperdiciamos ni un céntimo de nuestra energía. Las plantas tienen un máximo de absorción de luz, y todo lo que le demos de más es innecesario.
¿Cuánto cuesta una luz de cultivo interior?
Estas luces LED de cultivo interior ofrecen una gran potencia a un precio muy bajo. Si la pillas en oferta, por menos de 150€ puedes hacerte con el equivalente en HPS de 1000W de potencia. Algo que pocas luces del mercado pueden igualar. Gracias al diseño de sus LEDs consigue altos niveles de PAR o RFA (Radiación fotosintéticamente activa).