Tabla de contenido
¿Qué necesita un juego?
Diseño de juego óptimo
Elementos necesarios | Elementos óptimos |
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Reglas | Fácil de aprender, una vida para dominar. |
Interacción (participación) | Los jugadores entran en el mundo creado y se olvidan del mundo real. |
Oposición | Equilibrado. Habilidad, no suerte, se requiere para ganar. |
¿Qué es el juego en la etapa preescolar?
El juego en el período preescolar permite a los niños explorar y dar sentido al mundo que les rodea, además de utilizar y desarrollar su imaginación y su creatividad.
¿Cómo crear tu propio juego para PC gratis?
Cómo crear tu propio videojuego para PC
- 1º Conceptualiza el videojuego. Visualiza el tipo de juego que desea hacer, pero asegúrese de que está dentro de tus limitaciones como diseñador de juegos amateur.
- 2º Elige el software adecuado.
- 3º Construir los personajes y el entorno.
- 4º Publicar el videojuego.
¿Cuál es la duración de un juego?
La duración de ésta fase depende principalmente del tipo de juego que se produce y puede ir de unos cuantos meses a varios años. También conocido como FP, se refiere a la versión del juego con una primera iteración de assets y funciones de jugabilidad.
¿Cuáles son las metodologías utilizadas en el desarrollo de videojuegos?
Debido a que una gran parte en la producción de videojuegos conlleva un desarrollo de programación, metodologías utilizadas en desarrollo de software es especialmente popular la administración del desarrollo, progreso, debug (depuración) y QA (control de calidad) a través de metodologías de Desarrollo Agile. Todo comienza con una idea.
¿Cuáles son las ventajas de producir un videojuego?
Las dos principales ventajas de producirlo son: El equipo de trabajo obtiene visibilidad de la tecnología y los procesos de desarrollo requeridos. Funge como una herramienta de ventas que ayuda a mostrar el potencial del videojuego a inversionistas y/o grupos involucrados.
¿Cuál es la importancia de las pruebas y retroalimentación en el videojuego?
En este punto las pruebas y la retroalimentación son importantes para encontrar problemas (bugs) en el videojuego. Es también en ésta fase donde se toman decisiones estratégicas de cortar o continuar desarrollando características que se habían relegado o retrasado.