Tabla de contenido
¿Qué narrador utiliza la segunda persona?
El narrador en segunda persona (tú) participa en el relato y es una variante de la primera persona que sirve de conciencia. Este tipo de protagonista narra lo que le sucede, se dirige a sí mismo, habla de tú a una proyección de su propia intimidad y hace que el lector se sienta aludido.
¿Cómo narrar en segunda persona ejemplos?
Ejemplos de narrador en segunda persona
- Apenas entraste al salón, emanaste tu desprecio por todo el lugar.
- Todavía recuerdo el día en que te conocí.
- No sé para qué me pregunta por qué estoy aquí, si usted lo sabe mejor que yo.
¿Qué hace el narrador secundario?
El narrador secundario es un narrador que participa en la historia, o sea, es personaje, pero no posee la relevancia del protagonista. Generalmente narra lo que le acontece al personaje principal o protagonista. Participa de la acción, sin ser el eje de ella.
¿Qué es la narración Extradiegetica?
Tercera persona o extradiegético El narrador en tercera persona o narrador externo se encuentra (en la mayoría de los casos) fuera de la historia, por lo que es un narrador extradiegetico . Aquí la voz narrativa se dirige a uno o a varios personajes de forma directa.
¿Quién es el narrador en segunda persona?
Pero… ¿qué o quién es el narrador en segunda persona? Para contestar de forma sencilla bastaría con decir esto: el que se usa para escribir una carta, donde nos dirigimos a un tú (y esa es la segunda persona precisamente). Tu novia, tu padre, tu amigo, tu editor, tu lector…
¿Qué es un narrador en tercera persona?
El escritor usa, de esta forma, este tipo de narrador para desvelar los pensamientos, emociones, sentimientos, etc., de un personaje. Así evita a un narrador en tercera persona, mucho más impersonal.
¿Qué es un texto de ficción narrado en segunda persona?
Rara vez nos encontramos con un texto de ficción narrado en segunda persona (dirigido a ti o a vosotros), pero sí existen algunos casos. Este tipo de narrador se usa mucho, por ejemplo, en los blogs. Literautas, sin ir más lejos, está dirigido a ti; a todos vosotros.
¿Cuáles son los tiempos verbales más recomendables para el narrador en segunda persona?
Los tiempos verbales más recomendables para el narrador en segunda persona son: presente y el futuro, ya que la combinación de ambos contribuyen a crear una atmósfera inquietante, tan deseada en la narración en segunda persona.