Tabla de contenido
¿Qué métodos existen para medir la evaporación?
La evaporación se puede calcular mediante fórmulas empíricas y semiteóricas, mediante la realización de un balancee energético de la masa de agua o bien aplicando la ecuación de Penman, que es el método más preciso.
¿Cómo se realizan las pruebas para medir la evaporación de un lugar?
Se pueden utilizar también los evapotranspirómetros para medir la evaporación o la evapotranspiración potencial del suelo (según esté o no cubierto de vegetación), haciendo que la humedad del suelo corresponda a la capacidad del terreno.
¿Cómo Determinarías la temperatura de evaporación del agua?
Determinación de la evaporación La evaporación puede medirse en forma directa desde pequeñas superficies de agua naturales o artificiales (tanques de evaporación) o a través de evaporímetros o lisímetros.
¿Por qué el agua se evapora fácilmente?
El calor (energía) es necesario para que ocurra la evaporación. La energía se utiliza para romper los enlaces que mantienen unidas las moléculas de agua, por lo que el agua se evapora fácilmente en el punto de ebullición (212 ° F, 100 ° C), pero se evapora mucho más lentamente en el punto de congelación.
¿Cómo afecta el aire a la evaporación?
El aire obstruido o contaminado dificulta la cantidad de aire requerido para causar la evaporación. También cuando la humedad es del 100 por ciento, y el aire está saturado con agua, eso también impide la evaporación. Cuando la presión del aire también es alta en la superficie de un cuerpo de agua, la evaporación se ve obstaculizada.
¿Cuáles son los métodos para los cálculos de evaporación?
Los métodos para los cálculos de evaporación sean,Tanques de evaporación, Balance hídrico, Balance de energía, Fórmula de Penman, y Fórmula o métodos empíricos o semi-empíricos. Demuestran la cantidad de evaporación que se produce desde superficies libres de agua, algunos con mayor exactitud y con distintas metodologías y datos.
¿Cuáles son las etapas de la evaporación?
Iniciando por la evaporación, transpiración o evapotranspiración para luego proceder a la condensación, precipitación, infiltración y de nuevo a la evaporación. Cada una de estas etapas son estudiadas y calculadas mediante diversos métodos los cuales han sido expuestos y experimentados.