Tabla de contenido
- 1 ¿Qué medidas deben considerarse para la disipación del calor cuando se utiliza un SCR?
- 2 ¿Cómo se puede desactivar un tiristor?
- 3 ¿Cuándo deja de conducir un tiristor?
- 4 ¿Cómo se detiene la conducción de un tiristor Una vez activado?
- 5 ¿Dónde están las bobinas de encendido?
- 6 ¿Cuáles son las variaciones en la resistencia de la bobina?
¿Qué medidas deben considerarse para la disipación del calor cuando se utiliza un SCR?
Para desconectar el SCR es preciso reducir la tensión entre el ánodo y el cátodo a un valor mínimo que impida la continuación del proceso de realimentación.
¿Cómo se puede desactivar un tiristor?
Para apagar al tiristor, la corriente de carga debe reducirse por debajo de la IH (corriente de mantenimiento), por el tiempo suficiente para permitir a todos los portadores evacuar la juntura. Esto es logrado por «conmutación forzada» en circuitos CC o al final del hemiciclo de conducción en circuitos de CA.
¿Qué condiciones se deben de cumplir para lograr el encendido o disparo del SCR?
Para dispararse, la mayoría de los SCR requieren una corriente de compuerta entre 0.1 y 50 mA (IGT = 0.1 – 50 mA). Dado que hay una unión pn estándar entre la compuerta y el cátodo, el voltaje entre estas terminales (VGK) debe ser ligeramente mayor a 0.6 V.
¿Cómo se controla un SCR?
Un SCR posee tres conexiones: ánodo, cátodo y gate (puerta). La puerta es la encargada de controlar el paso de corriente entre el ánodo y el cátodo. Funciona básicamente como un diodo rectificador controlado, permitiendo circular la corriente en un solo sentido.
¿Cuándo deja de conducir un tiristor?
Solo puede ser apagado con la interrupción de la fuente de tensión, abriendo el circuito, o bien, haciendo pasar una corriente en sentido inverso por el dispositivo. También se puede hacer que el tiristor empiece a conducir si no existe intensidad de puerta y la tensión ánodo-cátodo es mayor que la tensión de bloqueo.
¿Cómo se detiene la conducción de un tiristor Una vez activado?
Si se escoge un SCR de tal manera que su voltaje de ruptura, sin señal de compuerta, sea mayor que el mayor voltaje en el circuito, entonces, solamente puede activarse mediante la aplicación de una corriente a la compuerta. Una vez activado, el dispositivo permanece así hasta que su corriente caiga por debajo de IH.
¿Cómo funcionan las bobinas de una chispa?
En las salidas de la bobina, se encuentran presentes dos conexiones para cada bujía y están conectados en modo opuesto mediante cascadas de diodos. (observar esquema anexo) Las bobinas de una chispa poseen un solo bobinado primario y secundario. La configuración de este tipo de bobinas es uno a uno, es decir, una bobina por cada bujía.
¿Cuáles son los síntomas de que la bobina está muriendo?
Uno de los síntomas más claros de que la bobina/s está/n muriendo, es cuando pisamos a fondo: el motor no acelera como debería y pueden llegar a escucharse petardazos. La razón de ello es que la mezcla se vuelve ligeramente rica (por pisar a fondo) y la energía que se necesita para volverla conductora (de eso se encarga el alto voltaje) es mayor.
¿Dónde están las bobinas de encendido?
Las bobinas de encendido, indenpendientes y una por cada cilindro, están en la parte superior de la culata. Aquí te marco una (recuerda, hay 4, este es un motor 4 cilindros atmosférico): Mannesmann M98430 – Maletín con llaves de vaso y otras herramientas (215 piezas,…
¿Cuáles son las variaciones en la resistencia de la bobina?
Variaciones en la resistencia: una resistencia demasiado corta o baja en las vueltas de la bobina aumenta el flujo de electricidad de la bobina, provocando daños en todo el sistema de encendido.