Tabla de contenido
¿Que me enseñó Aristóteles?
Aristóteles nos ayuda a percibir la causa de la emoción que provoca la representación trágica, y en sus reflexiones ético-políticas nos mueve a entender las tremendas consecuencias de la ausencia de las condiciones sociales que garanticen la dignidad material; precisa que las cosas verdaderamente propias del hombre, la …
¿Qué es un religioso contemplativo?
Son órdenes contemplativas esas órdenes religiosas católicas que se consagran generalmente en los monasterios a la práctica de la oración, la meditación y el trabajo bajo la dirección de un Abad o Superior y bajo una Regla Monástica.
¿Qué intentan los valores contemplativos?
Los valores contemplativos intentan que las personas cambien su conducta o sentimientos de rencor, maldad, envidia y egoísmo, para que practiquen la conciliación, bondad, amor y respeto.
¿Cómo debemos vivir según Aristóteles?
En Aristóteles la felicidad es aquello a lo que aspiran los humanos sin excepción: bien definitivo y fin supremo de la vida. El bien propio del hombre es la acción, la actividad del alma, no la inacción, el no hacer nada, ni tampoco el sueño.
¿Qué es la contemplación?
La contemplación es mirada de fe, fijada en Jesús. «Yo lo miro y él me mira», decía, en tiempos de su santo cura, un campesino de Ars que oraba ante el Sagrario. Esta atención a Él es renuncia a “mí”.
¿Qué es la contemplación en la oración?
Esta gracia hay que pedírsela a Dios y, al mismo tiempo, hay que buscar sacar aplicaciones concretas de lo que se aprendió y contempló en la oración. Por sus características, la contemplación tiene que hacerse con tranquilidad, con el tiempo suficiente.
¿Cuál es la diferencia entre la contemplación y la práctica?
En este sentido, como los místicos han demostrado, la contemplación no es precisamente inactividad, sino ejercicio. La teoría sería así algo opuesto a la práctica, mientras que la contemplación sería una de las formas, si no la forma más alta, de la ->vida activa.
¿Cuál es el don de la contemplación?
El don de la contemplación consiste esencialmente en el hecho de que el alma toma conciencia de Dios que está presente, y obra sobrenaturalmente en ella. Los modos y los grados de esta toma de conciencia son múltiples.