Tabla de contenido
¿Qué maderas se pueden usar para fabricar tableros aglomerados?
Se pueden usar diferentes maderas para fabricar tableros aglomerados. Las más utilizadas son maderas blandas, principalmente coníferas, como el pino, aunque también se pueden usar otras como el chopo o el eucalipto.
¿Qué es la madera de tablero?
Es la materia prima con la que se realizan los diferentes tipos de tablero, se puede encontrar en madera aserrada, listones, partículas, polvo, laminas, chapa, etc… En función del uso podremos utilizar una madera u otra, como por ejemplo Paulownia, Pino, Chopo, Limoncillo, Abedul,…
¿Qué es un tablero de madera cemento?
Tablero de Madera-Cemento tablero de madera cemento Fabricado con una mezcla heterogéneamente de partículas de madera y cemento (composite) comprimido y seco. También contiene pigmentos y otros compuestos.
¿Qué es el adhesivo en el tablero de madera?
El adhesivo es el material que permite la unión de los diferentes elementos de la madera, y de esta manera darle consistencia, resistencia y forma al tablero de madera.
¿Cómo funcionan los tableros aglomerados?
Los tableros aglomerados se comercializan en medidas y espesores bastante estandarizados. Esto es relevante de cara a la densidad, ya que al fabricar el tablero en pequeños espesores se le da algo más de densidad para mejorar algo su resistencia. Normalmente según se va incrementando el espesor del tablero de partículas va reduciéndose la densidad.
¿Qué son los tableros duros de fibras?
Los tableros duros de fibras se utilizan habitualmente en la construcción de mobiliario. Son muy empleados para cajones y traseras de armarios. En su mayoría, se recurre a ellos para muebles del hogar, paneles para tabiques, puertas, estanterías o molduras, debido a su resistencia.
¿Cuáles son los diferentes tipos de aditivos para tableros duros?
Estos aditivos pueden ser ceras para favorecer la repelencia al agua o insecticidas para evitar los daños causados por insectos. La principal característica de los tableros duros es que recurren al agua para conseguir la unión de las fibras, en lugar de emplear materiales adhesivos.