Tabla de contenido
¿Qué libros leer para niños de 11 a 12 años?
Mejores libros para niños de 10 a 12 años
- Harry Potter.
- La historia interminable.
- Amanda Black.
- Los guardianes.
- Charlie y la Fábrica de Chocolate.
- Abracadabra.
- El hobbit.
- Los casos de Timmi Tobbson.
¿Qué libro le puedo regalar a un niño de 12 años?
A partir de 12 años
- Guinness World Records 2022 (Ed. Latinoamérica)
- Una corte de llamas plateadas. Sarah J.
- Villanos. Las hermanas perversas.
- Cazadores de sombras 5. Ciudad de las almas perdidas.
- Pack You. Estelle Maskame.
- Persona normal (Azul) Benito Taibo.
- K-pop. Idol por sorpresa.
- Universo Wigetta 2. La evolución.
¿Qué tanto leen los jóvenes mexicanos?
El 41.1\% de la población alfabeta de 18 y más declaró leer al menos un libro en los últimos doce meses. La proporción disminuyó con respecto a lo reportado en 2016 (45.9\%). La población que declaró leer libros en los últimos doce meses, en promedio lee 3.4 ejemplares por año.
¿Cómo ayudar a los niños a aprender a leer?
Es necesario, a estas edades, diversificar los temas para ir, poco a poco, conociendo las preferencias del niño. Empiece con los cuentos de toda la vida, de preferencia los cortos, luego introduzca libros más técnicos sobre temas como el cuerpo humano, o históricos como la Biblia, o de aprendizaje como los diccionarios.
¿Qué libros deben tener los niños?
Cuánto más pequeños sean los niños, más deben tener libros ricos en imágenes e ilustraciones. Además, que tengan recursos para que la lectura no sea aburrida, y sí entusiasta. Para que el niño visualice lo que está oyendo o leyendo. Se puede empezar con libritos de 5 páginas hasta los de 30 páginas.
¿Cómo puedo ayudar a mi hijo a leer?
Rompa con esta manera de concebir la lectura, permitiéndose disfrutar junto con ellos un libro de chistes, una historia contada con acertijos o un material escrito con sentido del humor. Deje a su disposición diarios y revistas de actualidad para que las hojeen y si desean las lean.
¿Cómo motivar a los niños a leer?
A esta edad, la mayoría de los chicos puede leer de modo independiente. Éste es un buen momento para que usted los motive y entusiasme con la lectura. Aunque ya son “mayores”, muchos niños disfrutan cuando los adultos les leen en voz alta y cuando comparten actividades y juegos con su familia.