Que le sucede a un satelite artificial si disminuye o aumenta su velocidad?

¿Que le sucede a un satélite artificial si disminuye o aumenta su velocidad?

¿Por qué? La situación orbital se da cuando se equilibra la fuerza centrípeta con el peso del satélite. Dado que la fuerza centrífuga viene expresada por la ecuación: fuerza = masa x velocidad al cuadrado/radio, a mayor masa o velocidad orbital, aumenta la fuerza, mientras a mayor radio de la órbita, disminuye.

¿Qué pasa si un satélite se cae?

Cuando el satélite artificial cae hacia la Tierra describe una espiral. El ángulo que forma la velocidad con la dirección radial ya no es 90º sino un ángulo 90º-φ un poco más pequeño. En otras palabras, la dirección de la velocidad está ligeramente por debajo de la dirección horizontal local.

¿Cuál es la velocidad orbital de los satélites geoestacionarios?

Por ejemplo, la velocidad orbital de los satélites geoestacionarios (una órbita circular) que circundan la Tierra es de aproximadamente 10 900 kilómetros por hora. [1] A altitudes inferiores, esta velocidad es notablemente superior: por ejemplo, la Estación Espacial Internacional orbita a unos 7,66 km/s, o 27.576 km/h.

LEA TAMBIÉN:   Como atraer a los polinizadores?

¿Cuál es la velocidad orbital media del planeta?

Así, el planeta Tierra tiene una velocidad orbital media de 29,78 km/s. Expresión matemática. Si la órbita es circular, la magnitud de la velocidad es constante en toda la órbita y está determinada por: el radio de la órbita.

¿Cómo calcular la velocidad orbital?

Simplificando la ecuación y despejando la velocidad, obtenemos la expresión de la velocidad orbital: v o r b = G M r {displaystyle v_ {orb}= {sqrt { {GM} over {r}}}} Como se puede observar, la masa. m {displaystyle m} del objeto atraído no es relevante para la velocidad orbital.

¿Cuál es la distancia entre el satélite y el radio final?

Dado que el satélite inicialmente se encuentra a una altura sobre la superficie de la Tierra de 18000 km, la distancia al centro de la Tierra será: En cuanto al radio final, será la mitad del radio inicial, es decir: Aplicando las expresiones anteriores señaladas podemos escribir:

Related Posts