Tabla de contenido
¿Que le ponen a la madera tratada?
El autoclave es un producto compuesto principalmente de cobre y otro tipo de productos químicos. El cobre es un muy buen protector ante insectos y putrefacción. Y el resto de químicos son utilizados para proteger la madera de factores que el cobre no puede.
¿Qué es la madera tratada con CCA?
El tratamiento C.C.A. se aplica dentro de un autoclave utilizando el método Bethel (vacío-presión-vacío). En el mismo, se genera un vacío para quitar el aire que se encuentra en las células de la madera, inmediatamente comienza su llenado con solución C.C.A.
¿Cómo es tratada la madera?
Son las maderas usadas en interiores o bajo techo, como cubiertas, pisos, entrepisos, lambrines y carpintería en general. El tratamiento es permanente y la garantía es al menos por 40 años, está protegida contra el daño causado por insectos como termitas, lyctus y otros.
¿Cuál es la duracion de la madera impregnada?
¿Qué durabilidad tiene la madera impregnada? La madera de Pino Radiata no tratada con preservantes de madera (en blanco) puede durar entre un año y dos años, en cambio una que sí está tratada (impregnada), puede extender su durabilidad hasta en 50 años.
¿Cuál es el curado de la madera?
Es aquella madera cuya durabilidad natural frente a la acción de los agentes bióticos degradarores (hongos e insectos xilófagos) se ha mejorado.
¿Cómo saber si una madera está impregnada?
La madera impregnada históricamente se ha identificado con un color verde, pero hoy en día hay una gama de productos que no necesariamente le dan ese color y siguen siendo igual de efectivos en términos de protección a largo plazo.
¿Cuáles son las clases de uso de la madera?
Clase de uso 3: A cubierto, pero a la intemperie. No en contacto directo con el suelo. Clase de uso 4: A la intemperie y en contacto directo con el suelo, e incluso agua dulce. Clase de uso 5: En contacto con agua salada. Siempre que compremos madera debemos solicitar la ficha técnica o etiquetado.
¿Qué es el protector de madera?
El protector empleado era, y sigue siendo, la creosota, incorporada mediante el sistema de autoclave denominado Rüping. Introducción de la madera (con un porcentaje de humedad máxima del 24\%) en el cilindro de impregnación. Aplicación de presión (unos 4kg), entre otras cosas, para abrir las células de la madera.
¿Qué tipo de madera es apto para el autoclave?
Normalmente tras un autoclave con sales hidrosolubles el resultado es apto para las clase de uso 3 e incluso 4. Otras madera habituales son roble, olmo o akoga.