Tabla de contenido
Efectivamente, si esto te sucediera en la realidad tu cuerpo se hincharía hasta ocupar el doble de su volumen habitual, algo que ocurre porque el agua de los tejidos se vaporiza ante la falta de presión. Sin embargo, no llegarías a explotar: la piel es muy fuerte y no se rasga así como así.
¿Qué pasa en el espacio sin traje?
Efectivamente, si esto te sucediera en la realidad tu cuerpo se hincharía hasta ocupar el doble de su volumen habitual, algo que ocurre porque el agua de los tejidos se vaporiza ante la falta de presión. A la vez, con la falta de presión el aire de tus pulmones se expandiría y aguantar la respiración podría dañarlos.
¿Qué trajes usan los astronautas de la NASA?
Además del EMU, en la actualidad, los astronautas de la NASA usan otros trajes. El Traje Advanced Crew Escape ó ACES es el traje anaranjado que los astronautas usan durante el lanzamiento y el aterrizaje del trasbordador espacial. Ese traje no puede utilizarse durante los paseos espaciales.
¿Qué le pasaría a un astronauta si sale al espacio sin traje?
Esto es lo que le pasaría a un astronauta si sale al espacio sin traje. Si fueras astronauta y salieras sin traje al espacio exterior, no explotarías, no te congelarías y no te desmayarías inmediatamente. Aun así te vendría bien saber algunas cosas para sobrevivir. CienciaXplora.com Fotograma de la película Gravity.
¿Qué pasa si un astronauta se separa de la Estación Espacial?
Si un astronauta se separa de la estación espacial, puede usar el SAFER para volver. El astronauta Bill McArthur (izquierda) y el cosmonauta Valery Tokarev muestran los trajes espaciales norteamericano (izquierda) y ruso. Imágenes de NASA ¿Qué otros trajes han usado los astronautas?
¿Por qué los astronautas se ven más cachetones cuando están en el espacio?
Por eso muchos astronautas se ven más cachetones cuando están en el espacio. Pero el problema no sólo tiene que ver con la apariencia física, este cambio puede ocasionar un aumento en la presión del nervio óptico, lo que puede afectar la visión. La acumulación de fluidos en la cara también ocasiona que les cueste más trabajo identificar olores.