Que le pasa a un objeto al acercarse a la velocidad de la luz?

¿Qué le pasa a un objeto al acercarse a la velocidad de la luz?

Einstein afirmó que nada puede alcanzar la velocidad de la luz (mucho menos superarla), pero que si un ser humano se acercara a ella notaría que el espacio se comprime y el tiempo avanza más lento.

¿Qué veríamos si viajáramos a la velocidad de la luz?

Si nos desplazáramos a la velocidad de la luz (300.000 kilómetros por segundo) a través del espacio exterior, moriríamos en cuestión de segundos.

¿Qué es la velocidad de la luz?

Según ella, la velocidad de la luz es una constante universal, por lo tanto, la misma para cualquier observador. Eso implica que las duraciones y los intervalos de tiempo no son absolutos, sino que varían de acuerdo a cómo los objetos se mueven en relación con otros, así la medida de la velocidad de la luz siempre arroja el mismo resultado.

LEA TAMBIÉN:   Como gestionar nuestra vida?

¿Por qué los objetos no pueden superar la velocidad de la luz?

Como hemos visto, los objetos no pueden superar la velocidad de la luz. Si la materia se acelera hasta el límite de velocidad, su masa se vuelve infinita y, por lo tanto, no puede acelerar más. Sin embargo, algunas galaxias, hechas de materia, se están alejando de nosotros a velocidades superiores a la velocidad de la luz. ¿Cuál es el truco?

¿Qué pasa si la velocidad de la luz es inalterable?

Einstein llegó a la conclusión de que si la velocidad de la luz es inalterable, entonces algo debe cambiar en los propios observadores que afecte a la velocidad con la que la luz parece desplazarse según su perspectiva. Y se dio cuenta de que ese algo es el tiempo (bueno , y el espacio y la masa, pero de eso hablaré el próximo día).

¿Qué pasaría si una nave alcanzara una velocidad cercana a la luz?

LEA TAMBIÉN:   Como se da la atraccion entre las cargas electricas?

Si una nave alcanzara una velocidad cercana a la velocidad de la luz, los átomos de hidrógeno que impactarían sobre el fuselaje alcanzarían una energía cercana a los 10,000 sievert por segundo. Una dosis mortal para el ser humano es de 6 sievert por segundo. Estos átomos no solo destruirían la nave, sino toda vida en su interior.

Related Posts