Tabla de contenido
¿Qué le pasa a un gato cuando respira mal?
Síntomas de problemas respiratorios en gatos Los síntomas de las enfermedades respiratorias superiores incluyen estornudos, secreción nasal, ronquidos y arcadas. Los trastornos del tracto respiratorio inferior se caracterizan por tos, respiración entrecortada o falta de aire, y respiración por la boca abierta.
¿Cómo destapar las fosas nasales de un gato?
Si la mucosidad es seca, humedece el paño con suero fisiológico o agua y límpiale con suavidad, después sécala para que no se le agriete. Si a tu gato, a causa de la mucosidad se le agrieta la nariz, o ves que le escuece puedes untarle un poco de vaselina para niños para que se le suavice.
¿Cómo hacer vapor a un gato?
Usa un humificador o realiza baños de vapor Para hacer esto, abre el grifo de agua caliente, cierra la puerta del baño con el gato dentro (acompáñalo para que esté más tranquilo) y deja que el baño se llene de vapor (no lo mojes o bañes con agua). Esto también es un buen remedio en caso de catarro en gatos.
¿Cómo saber si mi gato está respirando por sí solo?
Observa el movimiento del cofre para indicar que el gato está respirando por sí solo. Si el gato todavía no respira, continúa la respiración artificial. Transporta al gato al veterinario inmediatamente y continúa la respiración artificial en el camino hacia el veterinario o hasta que el gato esté respirando sin ayuda.
¿Cómo saber si mi gato está enfermo?
Tanto si sospechas que pueda estar enfermo como si hace más de 6 o 12 meses que no recibe una revisión, acude al veterinario para una revisión general. Si además tu gato está llegando a la vejez o ya es un gato anciano, revisa los siguientes problemas de salud:
¿Por qué mi gato se lame constantemente?
El lamido excesivo en felinos puede esconder problemas médicos, psicológicos o, en algunos casos, una combinación de ambos. No se puede descartar que un aseo compulsivo se deba a una alergia. El picor de la piel justificaría entonces por qué el gato se lame constantemente en un intento poco fructífero de aliviar esa molestia.
¿Cómo detectar el corazón de mi gato?
Mira el cofre para detectar movimientos respiratorios y siente los latidos del corazón del gato colocando sus dedos aproximadamente una pulgada detrás del codo del gato y en el centro de su pecho. Si el corazón del gato aún no late, continúe con la RCP.