¿Qué le pasa a tu cerebro cuando haces ejercicio?
“Se liberan endorfinas durante el ejercicio que tienen efectos positivos inclusive hasta horas posteriores. Se producen efectos a nivel celular y molecular del sistema nervioso central, permitiendo que hayan comunicaciones más eficientes y rápidas entre diferentes áreas cerebrales”, explicó la subdirectora.
¿Qué pasa si no entreno mi cerebro?
Ejercitar el cerebro, junto a unos hábitos de vida saludable, reduce el riesgo de sufrir deterioro cognitivo: Ayuda a mantener la memoria. Puede reducirse hasta en un 63\% el riesgo de demencia. Un aumento de tan sólo el 5\% en la reserva cognitiva puede prevenir un tercio de los casos de Alzheimer.
¿Cómo puedo saber si me estoy Sobreentrenando?
Síntomas de sobreentrenamiento
- Agotamiento.
- Insomnio.
- No progresar en nuestros entrenamientos.
- Dolores musculares y aparición de lesiones.
- Enfermedades frecuentes.
- Falta de concentración o inestabilidad emocional.
- Aumento de peso.
- Exceso de sed.
¿Qué hacer para evitar el sobreentrenamiento?
Consejos de prevención del sobreentrenamiento
- Ten un plan de entrenamiento personalizado.
- Desarrolla hábitos saludables.
- No vayas siempre a tope.
- No te olvides de la recuperación.
- Recuerda que todo está conectado.
¿Por qué es importante estimular la memoria?
Es muy importante estimular la memoria en los niños para facilitar su posterior uso en la adquisición de habilidades instrumentales básicas como el lenguaje y la escritura, imprescindibles para que aprendan el resto de las cosas.
¿Qué es estimular la memoria?
Memorizar pasajes, poesías o canciones a lo largo del tiempo, es una forma muy efectiva de hacer que tu cerebro sea más receptivo a la memoria. No es necesario tratar de memorizar libros enteros, comienza con cosas del día a día: trata de memorizar siempre los teléfonos importantes en lugar de tenerlos en tu celular.