Tabla de contenido
¿Qué le pasa a mí violeta africana?
Cuando la planta ha recibido demasiada agua, las hojas y las flores de la violeta africana tienden a pudrirse. Hay que regar solo cuando veamos que el sustrato ya se está secando. Para solucionar la pudrición, hay que dejar secar la planta hasta que se recupere y después controlar mejor el riego.
¿Cómo se deben regar las violetas?
Sabiendo que necesitan una gran cantidad de agua, es importante que la tierra en la que estén platadas siempre esté húmeda. Hazlo entre dos y tres veces por semana. El riego se debe realizar con agua tibia. Procura no hacerlo con agua fría, pues podrían salir manchas oscuras en sus hojas.
¿Cómo se deben cuidar las violetas africanas?
Necesitan mucha luz, aunque, salvo en invierno, no deben quedar expuestas directamente al sol. Además, son vulnerables a las corrientes de aire. La mejor temperatura para ellas ronda entre los 17 y 21 grados, y no resisten fríos inferiores a 10 grados. A la violeta africana tampoco le viene bien un riego excesivo.
¿Cuántas veces al día se le echa agua a las plantas?
En este caso, lo normal es regarlas 2 o 3 veces por semana en verano y una vez cada 10 días en invierno. 3. Otras plantas prefieren un riego escaso, que implica dejar secar la parte superior de la tierra (un tercio, más o menos) entre cada riego.
¿Dónde colocar violeta africana?
Esta planta de interior con flor necesita una ubicación en una habitación muy luminosa, pero protegida de los rayos del sol. Durante el otoño y el invierno sí que puedes colocarla cerca de la ventana. Otro aspecto que hay que cuidar para que la violeta africana se mantenga frondosa y florida es la humedad.
¿Qué es la violeta africana?
La violeta africana es una pequeña planta de interior que, gracias a su intensa floración, goza de mucha popularidad. ¡No os perdáis todas sus características y cuidados! Nombre científico: Saintpaulia sp.
¿Cómo trasplantar violeta africana?
No trasplantes la violeta africana ya que no es exigente en cuanto al volumen de tierra. Sin embargo, hay que abonarla periódicamente con un abono líquido para plantas delicadas que mezclaremos con el agua de riego. El abono provocará que las nuevas hojas sean del tamaño óptimo e inducirá a una continuada y prolongada floración.
¿Cómo multiplicar las violetas africanas?
Podemos multiplicar las violetas africanas realizando esquejes de hoja. Las violetas africanas prefieren entornos muy luminosos, lo que les ayudan a que la floración sea continuada a lo largo del año. Si ves que deja de florecer, acércala a un entorno con más luz y seguramente en poco tiempo aparecerán nuevos tallos florales.
¿Cuál es el enemigo de la violeta africana?
El mayor enemigo de la violeta africana es el exceso de agua que activa un moho gris que pudre las hojas. No trasplantes la violeta africana ya que no es exigente en cuanto al volumen de tierra.