Que la renta vitalicia?

¿Que la renta vitalicia?

La Renta Vitalicia consiste en una modalidad de pensión donde, en el momento de tu jubilación, tus fondos de pensión dejan de ser gestionados por la AFP y se encuentran bajo la gestión de una compañía de seguros. El cálculo de tu Renta Vitalicia es efectuado sólo una vez y para siempre.

¿Qué ingresos están exentos en el caso de pensiones y jubilaciones?

El SAT aseguró que los ingresos por jubilaciones o pensiones que no excedan de 43 mil pesos al mes o mil 443.3 pesos diarios, se encuentran exentas de pago de ISR.

¿Cuánto se retiene a un jubilado?

Las pensiones que ingresen menos de 12.000 euros anuales tendrán la retención mínima del 1\%. En caso de que las cantidades estén entre 12.000 y 18.000 euros anuales, corresponde un 2,61\%. Para los pensionistas que se encuentren en el tramo entre 18.000 y 24.000, llegarán al 8,69\%.

LEA TAMBIÉN:   Que se puede hacer con el agua filtrada?

¿Cuánto tributa La renta vitalicia?

En general, son bastante beneficiosas, ya que se tributa únicamente por un porcentaje del dinero recibido. Sin embargo, este no siempre es el mismo, ya que varía según la edad en el momento de contratación de la renta vitalicia: Si tienes entre 40 y 49 años está exento de tributación un 65 por ciento.

¿Cuáles son las tres modalidades de renta vitalicia?

En este sentido cabe diferenciar tres modalidades de renta vitalicia. Son las siguientes: capital cedido, rentas constantes y en forma mixta. No incluye la posibilidad de recuperar el dinero invertido (la prima inicial) en ningún momento, ni siquiera en caso de fallecimiento.

¿Qué son las rentas vitalicias?

Las rentas vitalicias son uno de los que más crece entre las personas cercanas a su jubilación, en línea con la evolución del resto de seguros de ahorro. Las rentas vitalicias son un seguro de vida-ahorro que aseguran el cobro de una renta periódica a lo largo de toda la vida.

LEA TAMBIÉN:   Que tan malo es ser curioso?

¿Qué es la renta vitalicia de capital cedido?

Renta vitalicia de capital cedido: en ella deberás comprometerte a mantenerla hasta la fecha de fallecimiento. Esto hace que no pueda rescatarse, pero a cambio ofrece una renta mucho más elevada que otras modalidades. Rentas constantes: se pueden cancelar y lo puede hacer el titular o sus beneficiarios tras el fallecimiento de este.

Related Posts