Que IVA tienen los cursos online?

¿Qué IVA tienen los cursos online?

Hablamos entonces de un servicio prestado localizado en España. Este IVA en cursos de formación online es siempre del 21\%.

¿Qué IVA tienen las asesorias?

La prestación de servicios de asesoría y formación de carácter deportivo estará sujeta al 21\% de IVA.

¿Qué servicios se consideran prestados por vía electrónica?

¿Qué se entiende por servicios electrónicos?

  • Alojamiento de sitios web y de páginas web.
  • El mantenimiento a distancia de programas y de equipos.
  • Acceso o descarga de programas y su actualización.
  • El suministro de imágenes, texto, información y la puesta a disposición de bases de datos.
LEA TAMBIÉN:   Cual es la mejor opcion para enfriar una casa?

¿Qué IVA tiene la educación?

La educación y sanidad privadas están exentas de pagar IVA desde el año 1992. Esto lo determinó el gobierno de Felipe González durante su segunda legislatura y desde entonces no se ha producido ningún cambio al respecto en la ley 37/1992.

¿Qué servicios no tienen IVA?

Listado de servicios excluidos del impuesto a las ventas.

  • Los servicios médicos, odontológicos, hospitalarios, clínicos y de laboratorio, para la salud humana.
  • Los servicios de administración de fondos del Estado y los servicios vinculados con la seguridad social de acuerdo con lo previsto en la Ley 100 de 1993.

¿Qué servicios no pagan IVA?

Los servicios públicos de energía eléctrica, agua potable, alcantarillado y los de recolección de basura. Los de educación en todos los niveles. Los de guarderías infantiles y de hogares de ancianos. Los religiosos.

¿Qué son servicios electrónicos?

Una empresa realiza servicios electrónicos cuando presta sus servicios s a través de Internet o de una red electrónica, que requieran una participación humana mínima y que no puedan prestarse por otro medio. Se consideran servicios electrónicos los siguientes: Acceso y descarga de archivos informáticos.

LEA TAMBIÉN:   Donde colocar lamparas colgantes?

¿Que se entiende por servicios electrónicos?

El suministro de imágenes, texto, información y la puesta a disposición de bases de datos. El acceso o descarga de música, películas, juegos, incluidos los de azar o de dinero, revistas y periódicos en línea, contenido digitalizado de libros y otras publicaciones electrónicas.

¿Cuáles son las diferencias entre productos y servicios exentos del IVA?

Como decíamos al inicio, existen diferenciaciones entre los productos y servicios exentos del impuesto, aquellos gravados con tasa del 0\% y los que no son sujetos del Impuesto al Valor Agregado. Éstas son las categorías en que se divide el IVA: Tasa del 16\%. Tasa del 0\%. Exentas de IVA.

¿Qué son los actos exentos del IVA?

Por definición legal, se trata de actos afectos a la LIVA a los que se otorga el beneficio de la exención, aunque perdiendo el derecho de acreditar el impuesto trasladado por las erogaciones identificadas con esos actos. La Ley del IVA establece como productos o servicios exentos del IVA: Venta de casa-habitación. El suelo.

LEA TAMBIÉN:   Que le pasa a una persona con hipotiroidismo?

¿Cuáles son los paquetes turísticos exentos del IVA?

Se encuentran exentos del IVA los paquetes turísticos que vendan los hoteles que se inscribieron en el registro nacional de turismo a las agencias operadores, siempre y cuando estos servicios turísticos los utilicen residentes en el exterior en el territorio colombiano.

¿Qué servicios profesionales de Medicina están exentos del pago del IVA?

Aquí hay que pensar primero lo siguiente: los servicios profesionales de medicina y los que para su prestación requieran título de médico y que sean prestados por personas físicas, de modo individual o por sociedades civiles están exentos del pago del IVA. ¿Eres médico veterinario? si es así estás exento de IVA.

Related Posts