Tabla de contenido
¿Qué insecticida sirve para el tomate?
ERADICOAT: este insecticida-acaricida está indicado para uso en horticultura y registrado para todos los cultivos hortícolas bajo invernadero para el control de ácaros, mosca blanca y pulgón. Esta formulado con maltodextrina y su modo de acción es puramente físico.
¿Cómo combatir plagas en las plantas de tomate?
Para combatirlas usa sulfato de cobre, infusión o extracto de ajo, leche, capuchina, ortigas o jabón potásico. La mejor forma de prevenirlas es evitar daños como cortes, dejar espacio entre cada planta para que haya ventilación y quitar las partes afectadas que veamos enseguida.
¿Cómo combatir la enfermedad del tomate?
En función de las condiciones de humedad y temperatura, así como de la sensibilidad varietal y cantidad de inóculo inicial, sufriremos con más facilidad una u otra enfermedad del tomate. Para combatir estas enfermedades disponemos de dos importantes productos: el cobre y el azufre.
¿Qué es el oídio y cuáles son sus síntomas?
El oídio, también llamado cenicilla o blanquillo, es una enfermedad que afecta a una gran variedad de plantas. Por suerte, resulta muy fácil de detectar ya que sus síntomas son claros. Además, también existe un gran número de métodos de lucha contra el oídio según el modo de actuación.
¿Cómo espolvorear los tomates?
Se suelen espolvorear los tomates, principalmente, a primera hora de la mañana. Los mejores días para usarlo son aquellos en los que hay un poco de rocío y las hojas están un poco húmedas ya que, el fungicida, se adhiere de una mejor forma a la hoja.
¿Cómo afecta el oídio a las plantas?
El oídio puede afectar a plantas ornamentales, como rosales, crisantemos y begonias; pero también a frutales (especialmente a los melocotoneros, manzanos, ciruelo y albaricoqueros) pero también a cultivos de huerto como las cucurbitáceas (pepinos, sandías y melones), fresas y tomates. También es frecuente en las viñas.
¿Cuántas veces se fumiga el tomate?
(Control) ● Fumigar insecticida orgánico (vinagre, licores) 1 vez cada semana para prevenir. Cuando no hay mucho daño, se saca la hoja y tallo infectados. Cuando hay mucho daño, hay que fumigar con fungicida.
¿Por qué se daña la tomatera?
Los motivos pueden ser varios, generalmente este problema se encuentra asociado a falta de riego, las sequias dañan las raíces de la tomatera, lugar por donde se absorbe el calcio que necesita el fruto. El exceso de nitrógeno, como ya hemos comentado en otros post, también causa este problema.
¿Cuáles son los problemas más comunes en Las tomateras?
Hay veces que las tomateras pueden ser todo un enigma, empiezan a mostrar síntomas extraños difíciles de explicar. Por eso he dividido los problemas más comunes en tomateras en dos posts, uno con los problemas en hojas y tallo y otro, este, con los problemas más típicos en flores y frutos.
¿Cuáles son los hongos de la tomatera?
Hongos en hojas de tomatera Alternariosis (Alternaria solana): En las hojas bajas nos encontramos con unas manchas pardas circulares en anillos concéntricos. En tallos y pecíolos las manchas son negras y están muy delimitadas.
¿Qué es el enrollamiento de hojas de Las tomateras?
Enrollamiento de hojas: Las tomateras abarquillan hacia arriba los folíolos de sus hojas, tomando la planta un aspecto enroscado. Nalam, V., Louis, J., & Shah, J. (2018).