¿Qué influye un agua dura en la preparación del café?
El agua con mayor dureza neutraliza los ácidos finos del café, afectando el sabor. Si el agua es blanda, se genera una excesiva extracción de los compuestos ácidos, incrementando el sabor amargo del café.
¿Qué porcentaje de agua tiene el café?
El agua constituye el 98\% de tu café, esto quiere decir que si usas agua de mala calidad, tu café podría ser insípido, amargo, o algo vinagroso.
¿Cuál es el nivel de dureza del agua para extraer café?
Según Asociación de Cafés Especiales SCA, el nivel de dureza del agua debe estar entre los 17 y 85 miligramos por cada litro de agua para conseguir una extracción de café de calidad superior. Estaríamos de pleno en una agua blanda o incluso mejor muy blanda.
¿Cuál es la diferencia entre un trago de agua antes y después del café?
Unos tragos de agua antes del café refrescan el cuerpo y permiten una mejor degustación, mientras que unos tragos de agua después del café eliminan el regusto y habilitan a disfrutar de una segunda taza de café. El café, en la actualidad, se disfruta como una bebida independiente y no como una adición referida a una comida.
¿Cuál es la diferencia entre agua blanda y agua dura?
Un agua blanda es poco concentrada, mientras un agua dura contiene altos niveles de sales minerales. Principalmente, el nivel de dureza del agua dependerá de la naturaleza geológica del suelo y el área geográfica de donde esta provenga.
¿Por qué el café deba servirse con un vaso de agua?
La tradición de que el café deba servirse con un vaso de agua, probablemente se deba a la peculiaridad del consumo de café en los países del este europeo. Allí beben café fuerte, sin leche ni crema y la tradición indica que el verdadero café debe ser negro como la noche, caliente como una llama infernal y dulce como un beso.