¿Qué indica la curva de disparo de un interruptor termo magnetico?
Las curvas de disparo muestran el tiempo de disparo en función de la intensidad de defecto en amperios. Es decir, que conociendo el valor de intensidad podremos saber fácilmente cuanto tiempo tardará en disparar el interruptor. Las curvas representan en su parte alta los valores de disparo por sobrecarga.
¿Cómo funciona un interruptor automático?
Consiste en una bobina arrollada sobre un núcleo de material magnético, constituyendo un electroimán. El paso de la corriente produce un campo magnético que desplaza al núcleo del electroimán como el pestillo de un portero eléctrico.
¿Qué es curva de disparo C?
Curvas de disparo Curva C: El interruptor termomagnético de curva C tiene como característica el disparo instantáneo para corrientes entre cinco a diez veces la corriente nominal. Siendo así, son aplicados para la protección de circuitos con instalación de cargas inductivas.
¿Qué es curva Z?
Curva Z: Protección de circuitos electrónicos. Sobrecarga: térmico estándar. Cortocircuito: magnéticos fijados por curva Z (Im entre 2,4 y 3,6 In)
¿Cuánto tiempo se tarda en disparar un interruptor?
Recién cuando la corriente valga 1,13 veces la nominal el interruptor se disparará para un tiempo de entre 1 y 2 horas (3600-7200 segundos).
¿Cómo personalizar los interruptores de pared?
Como los marcos y teclas de los que se componen los interruptores de pared se compran por separado, podemos personalizar los enchufes e interruptores empotrables y adáptalos al estilo o ambiente de tu hogar o incluso de cada estancia.
¿Qué son los interruptores de distribución?
Son aquellos que se instalan en la acometida de un cuadro eléctrico desde un transformador, un generador, otro cuadro, etc. Se deben coordinar con los interruptores de distribución y de alimentación a cargas para garantizar la selectividad de protecciones. • Interruptores de distribución.
¿Cuáles son los componentes de un interruptor?
Los componentes de un interruptor son: Actuantes, al accionarlos, abren o cierran un circuito Pulsadores o momentáneos, requiere un operador que mantenga la presión sobre el actuante para que los contactos estén unidos