Que incluyen los gastos de condominio?

¿Qué incluyen los gastos de condominio?

Los gastos comunes son todos aquellos que genera un edificio o condominio para administrar, mantener y reparar los bienes de dominio común. Existen en todo tipo de comunidad, ya sean casas, departamentos, bodegas u oficinas. Se clasifican en gastos comunes ordinarios y extraordinarios.

¿Cómo se registra un condominio en la Prosoc?

Cómo se registra un administrador condominal en la Prosoc

  1. Libro de actas autorizada por la Prosoc.
  2. Copia del acta de la asamblea en la que eligieron al administrador.
  3. Copia de una identificación oficial vigente del administrador.
  4. Dos fotografías tamaño infantil del administrador.

¿Cómo se calcula el indiviso de un condominio horizontal?

El indiviso es el derecho de los condóminos sobre los bienes comunes, esto se calcula proporcionalmente al valor que representa su unidad de propiedad privativa o fracción en relación al valor total inicial del inmueble, expresado en porcentajes.

¿Cómo evaluar a un administrador de condominio?

Indicadores de gestión del proceso administrativo

  1. Difusión de información confiable y oportuna a los propietarios.
  2. Manejo del consumo de los recursos (Gastos)
  3. Manejo de la recuperación de capital del condominio (Cobranza)
  4. Manejo de la relación con los proveedores de productos y servicios.
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¿Cómo se calculan los gastos comunes de un condominio?

1. – Gasto común: se refiere a la porción de los gastos del edificio que le corresponde pagar a la unidad. Para calcularla basta con multiplicar la alícuota de la unidad por el valor total de los gastos del mes.

¿Dónde se registra el documento de condominio?

Asimismo, una vez constituido el Régimen de Propiedad en Condominio, éste deberá de registrarse ante la Procuraduría Social del D.F., tal y como lo establece Ley de Propiedad en Condominio de Inmuebles para el Distrito Federal, en su Título Primero, capítulo I.

¿Qué se necesita para constituir un condominio?

¿Cómo constituir el régimen?

  1. Título de propiedad, el cual debe estar inscrito en el Registro Público de la Propiedad.
  2. Boletas de predial y de agua de cinco años a la fecha.
  3. Licencia de construcción y/o regularizaciones de construcciones.
  4. Reglamento interno del condominio.
  5. Constancia de alineamiento y número oficial.

¿Cómo se calcula la tabla de indivisos?

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TABLA DE INDIVISOS O ANEXO “B” que deberá contener:

  1. Nombre y dirección del propietario del inmueble.
  2. Cuenta Predial.
  3. Ubicación o denominación.
  4. El valor total del inmueble y el que corresponda a cada local.
  5. La superficie de construcciones por cada unidad privativa.
  6. Los indivisos.
  7. Áreas construidas de uso común.

¿Cómo sacar porcentaje de indivisos?

La tercera forma de determinar indiviso, se da en relación con el numero total de unidades dividido entre cien, de esta manera se determina un porcentaje de indivisos, sin tomar en cuenta ni el valor ni la superficie (terreno y construcciones) a este método se le denomina indiviso en base a número de unidades.

¿Cómo evaluar a un administrador?

6 elementos clave para evaluar al personal administrativo

  1. Seguimiento y consecución de objetivos.
  2. Comunicación eficaz.
  3. Capacidades de orientación y consulta.
  4. Habilidades críticas.
  5. Cultura organizacional, ética e integridad.
  6. Liderazgo e iniciativa.

¿Cómo se evalua el trabajo de un administrador?

Evaluación por competencias Visión para los negocios; tener el conocimiento, la habilidad y la capacidad de usar la información para contribuir al plan estratégico de la organización. Comunicación; capacidad de intercambiar de forma efectiva la información con todas las partes interesadas.

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¿Qué es el condominio?

El condominio es un derecho que tienen varias personas propietarias de un mismo bien. En el derecho latinoamericano se denomina condominio a las viviendas en régimen de propiedad horizontal. Esta figura jurídica se regula en los códigos civiles y se trata de un derecho real.

¿Cómo administrar un condominio?

Este artículo ha sido visto 33 319 veces. Una tarea que requiere de mucha organización, paciencia y transparencia. Quien administra un condominio tiene que estar al tanto de diversas situaciones, como la descompostura de equipos o el mantenimiento de las diferentes áreas que componen el conjunto.

¿Cómo mantener el condominio en condiciones óptimas?

Hay ciertas acciones que debes hacer de forma regular para que el condominio se mantenga en condiciones óptimas. Prográmalas con anticipación y avisa a los inquilinos para que también tomen sus precauciones.

¿Cuáles son las primeras páginas de un condominio?

Las primeras páginas deberán contener el protocolo notarial y datos del condominio y del administrador. Las firmas y sellos de la autoridad correspondiente son muy importantes. Reúne un equipo de profesionales que te den soporte.

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