Tabla de contenido
¿Qué incluye la superficie construida?
La superficie construida es la que mide la vivienda completa, incluidos todos sus muros perimetrales. Es decir, todo lo que quede dentro del contorno de una vivienda.
¿Cómo se mide la superficie construida?
La superficie construida Es la superficie delimitada por el perímetro exterior de los cerramientos del inmueble. Vienen incluidos todos los metros cuadrados cubiertos que estén dentro de la vivienda. No se cuentan los espacios descubiertos como patios y jardines.
¿Qué es la superficie construida computable?
La superficie computable es mayor que la útil y menor que la construida. Computable es todo aquel espacio que es posible “pisar”. Entonces, ¿qué es computable pero no útil? Sitios que puedes pisar pero que técnicamente se considera que no puedes habitar, como el hueco de una escalera por ejemplo.
¿Qué diferencia hay entre superficie construida y superficie util?
En primer lugar, la superficie útil sirve para saber el espacio habitable de la casa, los metros útiles que tiene la vivienda. Por su parte, la superficie construida es la que se refleja en el Catastro y se utiliza para la valoración del inmueble.
¿Cómo se cuentan los metros cuadrados de una vivienda?
Se debe medir el largo y el ancho de la estancia y después multiplicarlos (LARGO x ANCHO) y hacer esta operación en cada habitación. La suma de todos estos resultados nos indicará la superficie útil del inmueble.
¿Cómo calcular metros utiles y metros construidos?
Fórmula → metros útiles estancia 1 = (largo x ancho – tabiques, pilares, columnas, etc.) Aplica el mismo sistema y fórmula, estancia por estancia y suma todas las cantidades resultantes para obtener los metros cuadrados útiles de los que dispone tu vivienda.
¿Cómo saber los metros utiles de una vivienda catastro?
Sólo deberás entrar en la página web del catastro y buscar la vivienda o el activo inmobiliario que desees en el localizador. Si tienes una referencia catastral en concreto, también puedes introducirla en el localizador y así poder tener al instante los datos que te interesan sobre ese activo inmobiliario.
¿Cuáles son los conceptos de superficie útil?
Estos conceptos son superficie útil, superficie construida y superficie construida con elementos comunes. Se desarrollan, según explica Paloma Arnaiz Pérez-Villamil, secretaria general de la Asociación Española de Análisis de Valor (AEV), bajo la orden ministerial ECO 805/2003.
¿Qué es la superficie construida?
¿Qué es la superficie construida? En esta superficie se incluirán todos los metros cuadrados que estén dentro del perímetro de la vivienda. Si se compartieran paredes con algún vecino, el perímetro se medirá desde la mitad de esas medianeras. Se suelen computar también los tabiques, galerías, conductos de ventilación e instalaciones.
¿Qué es la superficie útil de una vivienda?
Superficie útil. La superficie útil de una vivienda es su superficie interior utilizable. Como su propio nombre indica es la parte útil de la vivienda, la disponible para el usuario, la que se puede pisar y sobre la que antes de amueblar se puede pasar una escoba para limpiarla.
¿Cuáles son los tipos de superficie?
Se trata de ciudadanos que quieren comprar una vivienda y observan que en los anuncios les hablan de distintos tipos de superficie como superficie construida, superficie útil, superficie disponible o superficie computable, entre otros.