Que incluye la cuenta de resultados?

¿Qué incluye la cuenta de resultados?

El estado de resultados, también llamada cuenta de resultados o cuenta de pérdidas y ganancias, recoge los ingresos y gastos que ha tenido una empresa durante un periodo de tiempo. Nos indica como los ingresos se transforman en beneficio según le vamos restando los gastos.

¿Cómo se hace una cuenta de explotación?

En qué consiste la cuenta de explotación Consiste en ir sumando ingresos o restando gastos, en forma de cascada, partiendo de la cifra de ventas de la compañía hasta llegar al total de beneficios o pérdidas generados en su actividad ordinaria.

LEA TAMBIÉN:   Como se calcula la carga almacenada en un capacitor?

¿Cuáles son las analiticas?

La analítica es un campo incluyente y multidimensional que utiliza matemáticas, estadística, modelos predictivos y técnicas de aprendizaje basado en máquina para hallar patrones y conocimientos significativos en datos grabados.

¿Qué son los consumos de explotación?

¿Qué son los consumos de explotación? Los consumos de explotación incluyen todas las compras de mercancías, materias primas y/o auxiliares, así como demás adquisiciones corrientes de bienes efectuadas a terceros, como puede ser el combustible, material de oficina, envasas y elementos y conjuntos incorporables.

¿Cómo se calcula los gastos de explotación?

La suma de todos los gastos de la explotación a lo largo del ejercicio contable es el dato que debe restarse a la suma de los ingresos obtenidos para llegar al resultado de ese ejercicio, es decir, para saber el dinero que se ha ganado (o perdido) con la actividad del negocio.

¿Cuáles son las analiticas de los estados financieros?

¿Qué son? Los procedimientos analíticos son evaluaciones que realiza el auditor a los estados financieros y que consisten en comparar lo registrado con expectativas del auditor. Son cálculos que realiza el auditor con el fin de determinar la razonabilidad de una cuenta de los estados financieros.

LEA TAMBIÉN:   Cuando una multa es invalida?

¿Cuántos análisis de sangre hay?

Perfil renal: Nitrógeno de urea, Creatinina, Ácido úrico, Proteína total, albúmina/globulina calcio, glucosa. Perfil lipídico: Colesterol, LDL; HDL; triglicérido. Perfil hepático: Bilirrubina, total y directa, AST, LDH. Perfil triode: TSH, T3, T4.

¿Qué son los costes de explotación?

Los gastos de explotación son los costos de una compañía sobre actividades que no están conectadas directamente con la actividad primaria del negocio. Son el gasto de llevar a cabo actividades del día a día que no tienen que ver con la producción o las ventas.

¿Qué es el costo de explotación?

Es la valoración monetaria de los gastos incurridos y aplicados en la obtención de un bien. Incluye el costo de los materiales, mano de obra y los gastos indirectos de fabricación. Se define como el valor de los insumos que requieren las unidades económicas para realizar su producción de bienes y servicios.

¿Cuál es la diferencia entre cuenta de explotación y cuenta de gastos?

LEA TAMBIÉN:   Como se escribe el trabajo en fisica?

Aunque ambas se nutren de los grupos contables 6 (gastos) y 7 (ingresos), su misión es muy diferente. La cuenta de explotación se elabora de forma interna para proporcionar datos útiles para la mejora del negocio.

¿Cuáles son los ejemplos de gastos de explotación?

Algunos ejemplos de gastos de explotación son los servicios públicos, el alquiler, los salarios, las comisiones, los seguros, los gastos de suministros, etc.

¿Qué es una cuenta de explotación?

La cuenta de explotación es el documento contable que recoge la evolución de la empresa durante un determinado período de tiempo; por ejemplo, un ejercicio económico.

¿Qué gastos de explotación tiene una entidad financiera?

Análisis financiero: ¿Qué gastos de explotación tiene una entidad financiera? Son aquellos en los que incurre una entidad durante el ejercicio de su actividad.

Related Posts