Que impuestos tiene un seguro de salud?

¿Qué impuestos tiene un seguro de salud?

Las primas de seguros están exentas de IVA. En su lugar están sometidos a otros tributos y recargos. Las primas de seguros no tienen IVA en virtud del artículo 20 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, en el que se consideran “exentas” las operaciones de seguro, reaseguro y capitalización.

¿Qué seguros no llevan IVA?

Pero existen operaciones que están exentas del pago de este impuesto, entre ellas están las medicinas, algunos alimentos y los seguros de vida y de gastos médicos mayores.

¿Por qué contratar un seguro de gastos médicos?

Adquirir un Seguro de Gastos Médicos es una inversión muy importante que con el paso de los años se ha ido convirtiendo en un gasto de primera necesidad. Con la pésima calidad de los hospitales públicos en México y lo cara que es la atención en los hospitales privados, resulta mucho mejor contratar un seguro, ¿no crees?

LEA TAMBIÉN:   Como tratar los ajos antes de sembrar?

¿Qué es un plan de seguro de gastos médicos mayores?

En muchas ocasiones tu plan de seguro de gastos médicos mayores puede ser completado con coberturas adicionales o beneficios externos como, asistencia médica internacional, atención médica dental y/o de visión, e inclusive coberturas para enfermedades específicas, con tratamientos, medicamentos y atenciones para los pacientes.

¿Cuáles son los beneficios de losseguros de gastos médicos mayores?

Los Seguros de Gastos Médicos Mayores, cubren diferentes situaciones de salud, dependiendo de la empresa aseguradora y la cobertura que hayas elegido los beneficios más comunes dentro de este plan de seguro son: Cuarto de hospitalización y alimentación en el hospital. Servicios generales de enfermería.

¿Qué es la póliza de gastos médicos mayores?

La póliza de Gastos Médicos Mayores es un producto que se renueva anualmente, por lo que las tarifas pueden variar de acuerdo con los siguientes factores: – Edad: a mayor edad mayor costo. – Siniestralidad general del ramo. – Inflación Nacional y/o Inflación específica del sector.

¿Cómo tributa un seguro de salud?

Tal y como recoge la legislación vigente, para ellos la póliza de salud es un gasto deducible en la declaración del IRPF (Impuesto de Renta de las Personas Físicas). Así, este colectivo puede deducirse el seguro médico en la declaración del IRPF en pagos fraccionados, por medio del modelo 130, o en uno único.

¿Se puede desgravar las primas que paga por los seguros de los trabajadores?

¿Puede la empresa desgravar las primas que paga por los seguros de los trabajadores? En principio, las empresas siempre pueden desgravarse todas las primas pagadas por seguros colectivos a favor de sus trabajadores. Esto es así tanto si se trata de seguro de vida como de seguro de salud.

¿Se puede desgravar la prima de los seguros médicos?

¿Sabías que los autónomos se pueden desgravar la prima de los seguros médicos? Pues sí. Los profesionales autónomos que hayan suscrito un seguro de enfermedad o un seguro de salud podrán desgravar el gasto en la parte correspondiente a su propia cobertura y a la de su cónyuge e hijos menores de veinticinco años que convivan con él.

LEA TAMBIÉN:   Que quiere decir Galeano con el mapa miente?

¿Es deducible El seguro de salud para un autónomo?

Lo cierto es que, para un autónomo, si tributa en régimen de estimación directa (normal o simplificada), las primas que pague por su seguro de salud son deducibles en su IRPF, como un gasto más de su actividad.

¿Cuáles son los seguros de enfermedad de los trabajadores?

En las mismas condiciones se encuentran los seguros de enfermedad de sus trabajadores, siempre que la cobertura alcance solo al trabajador, a su cónyuge y sus descendientes y que las primas o cuotas no superen los 500 euros por persona asegurada y año.

Related Posts