Que impuestos paga un consultor?

¿Qué impuestos paga un consultor?

El consultor esta alcanzado por los siguientes impuestos: Impuesto al Valor Agregado IVA, Impuesto a la Transacciones IT y el Impuesto a las Utilidades de las Empresas IUE.

¿Qué IVA tiene la Consultoría?

(21\%)
Conceptos que debe incluir tu factura de consultoría Haz constar el importe neto y el programa calculará el IVA general (21\%).

¿Qué impuestos pagan los consultores en línea?

Los consultores en línea, son empleados dependientes del estado, pagan trimestralmente el 13\% de lo percibido en ese periodo pero pueden descontarse el 100\% de este pago con facturas de gastos generales.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la importancia de las dimensiones del ser humano?

¿Qué impuestos debo pagar como freelance?

Al trabajar como freelance en España, y una vez estés dado de alta como trabajador autónomo, deberás realizar una declaración trimestral del IVA correspondiente a los ingresos obtenidos. Asimismo, también deberás realizar una declaración anual, junto a la declaración del cuarto y último trimestre del año.

¿Cuánto se retiene por servicios de consultoría?

Retención del 70\%: En la adquisición de servicios y derechos, en el pago de comisiones por intermediación y en contratos de consultoría.

¿Qué hace un consultor en línea Bolivia?

Consultor de Línea es la persona natural que presta Servicios de Consultoría en Línea en el sector público, conforme lo dispuesto por las Normas Básicas del Sistema de Administración de Bienes y Servicios.

¿Cuál es el valor de la retención por servicios?

Tarifa de retención por servicios. En la retención en la fuente por servicios se aplica el 4\% y el 6\% según corresponda.

¿Cuál es el trabajo de un consultor en línea?

LEA TAMBIÉN:   Donde se coloca el collar antiladridos?

Consultor de Línea. Es la persona natural que presta Servicios de Consultoría de Línea en el sector público conforme lo dispuesto por las Normas Básicas del Sistema de Administración de Bienes y Servicios.

¿Cuánto es la retención por prestacion de servicios 2021?

No obstante, si la persona no es declarante de renta, pero en el 2021 queda en las siguientes condiciones, se le debe aplicar una tarifa de retención del 4\%. Del contrato se desprende que los ingresos que obtendrá la persona natural beneficiaria del pago o abono en cuenta superan en el año 2021 la suma de $120.806.

¿Qué son los impuestos?

Los impuestos son todas aquellas contribuciones establecidas por ley que se deben pagarse mensual o anualmente. En México, las empresas tienen una gran cantidad de impuestos que pagar de acuerdo al patrimonio o los bienes y servicios que ofrezcan.

¿Cuáles son los documentos que deben presentar los consultores del sector público?

Los consultores del sector público, personal contratado por organismos internacionales y/o misiones diplomáticas y similares deben dirigirse a la Gerencia Distrital de su jurisdicción (Plataforma de Atención al Contribuyente) presentando la siguiente documentación: Documento de identidad (original y fotocopia).

LEA TAMBIÉN:   Como limpiar metales con moho?

¿Cuándo se paga el impuesto a la renta?

La presentación y pago es trimestral (cada tres meses), en función de los ingresos mensuales declarados en el Form. 610 Estos contribuyentes pueden descontar del impuesto (DD.JJ. Trimestral) a pagar:

¿Qué es el impuesto directo?

Este tipo de impuesto directo está establecido de acuerdo a los ingresos del contribuyente, ya sea que deriven de su trabajo, de sus bienes o de la combinación de ambos.

Related Posts