Que impuesto se paga por prestamo de dinero?

¿Qué impuesto se paga por préstamo de dinero?

Los préstamos entre particulares, entre dos personas físicas, son legales y están regulados: están sujetos al Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, pero exentos de tributación. Eso significa que hay que informar a Hacienda de ellos, pero no hay que pagar impuestos por realizarlos.

¿Cuánto paga de impuestos un prestamista?

Los prestamistas no pagan impuestos e incurren en diversos abusos contra los ciudadanos, de acuerdo con legisladores del PRD. No existe registro de cuántas empresas se dedican a este tipo de préstamos.

¿Cuánto hay que pagar por un préstamo hipotecario?

LEA TAMBIÉN:   Que es MATLAB y sus caracteristicas?

Los bancos usualmente financian hasta el 70\% del valor del inmueble. Debes contar con el 30\% restante para pagar la cuota inicial.

¿Cuánto cobran los prestamistas en Argentina?

Generalmente los préstamos de día de pago cobran un porcentaje o cantidad de dinero por cada $100 prestados. El costo de ese cargo podría variar entre $10 y $30 por cada $100 prestados, según la legislación de su estado y la cantidad máxima que su estado le permite pedir prestado.

¿Se puede pagar el impuesto por crear un préstamo?

Por fortuna, está sujeto al impuesto, pero exento de tributar. En otras palabras, que no será necesario pagar el impuesto por crear el préstamo. Lo que sí debes hacer es registrarlo ante Hacienda. Es decir, informar a la Agencia Tributaria del mismo y de sus condiciones.

¿Qué es un préstamo no sujeto a Iva?

Cuando quien constituye el préstamo es un empresario o profesional (por ejemplo un banco), nos encontramos ante una operación no sujeta a TPO (sujeta a IVA, aunque exenta), de tal manera que si el contrato se documenta notarialmente, habrá que analizar su tributación por el gravamen de AJD, que recae sobre:

LEA TAMBIÉN:   Que hacer cuando los parlantes suenan mal?

¿Qué pasa si un préstamo es concedido por una empresa en el ejercicio de su actividad?

Si por el contrario el préstamo es concedido por una empresa en el ejercicio de su actividad, la operación estará sujeta al Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) según el artículo 11.Dos.12º de la LIVA al afirmar que “los préstamos y créditos en dinero” se consideran prestaciones de servicios a efectos de IVA.

¿Cuál es la fiscalidad de los préstamos entre particulares?

Al hablar de la fiscalidad de los préstamos entre particulares en el IRPF hay que diferenciar entre el prestatario y el prestamista. El primero, que es quien recibe el dinero, no tendrá que hacer nada a efectos de IRPF salvo que sea autónomo y ese préstamo esté vinculado con su actividad.

Related Posts