Tabla de contenido
- 1 ¿Qué implicaciones tiene la práctica pedagógica constructivista al enseñar los contenidos matemáticos en el aula?
- 2 ¿Qué importancia tiene el modelo pedagógico constructivista en el desarrollo de la clase?
- 3 ¿Cuáles son los aportes del constructivismo?
- 4 ¿Cuál es la diferencia entre el constructivismo y el intuicionismo?
¿Qué implicaciones tiene la práctica pedagógica constructivista al enseñar los contenidos matemáticos en el aula?
Una postura constructivista no sólo permite advertir las dificultades que suelen tener los alumnos para aprender, sino también aporta una guía para desarrollar estrategias de enseñanza y aprendizaje más eficientes, empleando un proceso de enseñanza donde el protagonista central es el alumno, considerando sus intereses.
¿Qué importancia tiene el modelo pedagógico constructivista en el desarrollo de la clase?
El constructivismo es una corriente pedagógica que brinda las herramientas al alumno para que sea capaz de construir su propio conocimiento, resultado de las experiencias anteriores obtenidas en el medio que le rodea.
¿Cuál es el objetivo principal del constructivismo?
El constructivismo es una corriente teórica que plantea que el ambiente de aprendizaje debe tener varias perspectivas e interpretaciones de la realidad, a través de actividades basadas en experiencias ricas en contexto que favorezcan la construcción de conocimiento.
¿Qué es el constructivismo en matemáticas?
Constructivismo (matemáticas) En filosofía de las matemáticas, el constructivismo o escuela constructivista requiere para la prueba de la existencia de un objeto matemático, que este pueda ser encontrado o «construido».
¿Cuáles son los aportes del constructivismo?
Otro aporte al constructivismo son los organizadores anticipados, los cuales sirven de apoyo al alumno frente a la nueva información, funciona como un puente entre el nuevo material y el conocimiento actual del alumno.
¿Cuál es la diferencia entre el constructivismo y el intuicionismo?
Según los constructivistas tal procedimiento no permite encontrar el objeto estudiado y en consecuencia su existencia no está realmente probada. La posición opuesta se denomina platonismo matemático . Se confunde frecuentemente el constructivismo con el intuicionismo cuando en realidad este último no es sino un tipo de constructivismo.