Tabla de contenido
¿Qué hubiera pasado si el Titanic choca de frente?
Si el Titanic hubiera chocado de frente con el iceberg, toda la proa habría quedado destrozada pero el agua habría entrado en menos compartimentos (no es lo mismo si se inundan los 2 primeros que los 5 primeros) y, al tardar más en hundirse, la ayuda habría llegado a tiempo.
¿Qué fue en verdad lo que le pasó al Titanic?
El RMS Titanic, el buque de pasajeros más grande y majestuoso construido hasta entonces, realizaba su viaje inaugural desde Southampton, Inglaterra, hasta Nueva York, Estados Unidos, cuando chocó con un iceberg en las heladas aguas del Atlántico norte. Su hundimiento dejó 1.500 muertos.
¿Qué es la contramarcha en un barco?
En general se llama contramarcha a toda operación, movimiento o maniobra en que un cuerpo de tropas en marcha toma una dirección contraria a la que llevaba, es decir, vuelve el frente hacia donde tenía la espalda.
¿Dónde se ubicaban las cabinas estándar de primera clase en el Titanic?
En la parte delantera se localizaban las cabinas estándar de primera clase, las cuales se extendían hasta la Gran Escalera. A ambos lados de esta se ubicaban las entradas de embarque de primera clase; lamentablemente, no existen fotografías de estas secciones en el Titanic.
¿Cuáles fueron las embarcaciones que viajaron en las aproximaciones del Titanic?
Entre las embarcaciones estacionadas en las aproximaciones, destacaban el RMS Majestic y el RMS Oceanic —ambos pertenecientes a la misma compañía que el Titanic— así como el SS Philadelphia, St. Louis, y el SS New York. Algunos de los pasajeros del Titanic habían adquirido, originariamente, billetes de viaje en algunos de aquellos barcos.
¿Cuáles fueron los artefactos recuperados del naufragio del Titanic?
Entre el 16 de noviembre de 2012 y el 6 de enero de 2013, la ciudad de Atlanta, Georgia fue una de las tres ciudades por las que pasó la exposición de 227 artefactos recuperados de entre los restos del naufragio, entre los que se incluían 15 piezas de joyería pertenecientes a varios de los pasajeros más ricos a bordo del Titanic.
¿Cómo se llamaba el identificador de la estación inalámbrica del RMS Titanic?
↑ MGY era el identificador («callsign») de la estación inalámbrica del telégrafo encendido del RMS Titanic. ↑ CQD, según la forma usual de pedir auxilio en la época. ↑ a b Beveridge, Bruce; Andrews, Scott; Hall, Steve; Klistorner, Daniel (2009).