¿Que hay dentro de un relé?
Partes de un rele
- imán electromagnético (bobina, terminales y núcleo), el cual es quien recibe la señal eléctrica de que se debe cerrar el circuito.
- Armadura, la cual cuando se enciende el imán electromagnético se pega al núcleo.
- Contactos, el cual uno esta normalmente cerrado (NC) y el otro normalmente abierto (NO).
¿Cuáles son las dos partes internas de un relé?
Núcleo de hierro: Es una barra de hierro dulce, parte metálica, generalmente en forma de E que se encuentra fijado a la carcasa. Balancín o armadura: Elemento móvil, su función es cerrar el circuito magnético una vez energizada la bobina, ya que debe estar separado del núcleo, por acción de un muelle.
¿Qué es un relevador y sus partes?
Un relevador es un interruptor que puede ser controlador eléctricamente. Este dispositivo también puede entenderse como un controlador electro-mecánico. Este principio le permitió crear un tipo de electroimán que al activarse puede controlar a un interruptor, este es el principio del relevador.
¿Qué es el relé y cómo funciona?
El relé (en francés, relais ‘relevo’) es un dispositivo electromagnético. Funciona como un interruptor controlado por un circuito eléctrico en el que, por medio de una bobina y un electroimán, se acciona un juego de uno o varios contactos que permiten abrir o cerrar otros circuitos eléctricos independientes. Fue inventado por Joseph Henry en 1834 .
¿Qué es un relé electromecánico?
La forma más común de relé electromecánico consiste en una bobina de energización llamada « circuito primario » enrollada alrededor de un núcleo de hierro permeable. Este núcleo de hierro tiene una parte fija llamada yugo, e igualmente una parte movible por un resorte llamada armadura.
¿Cuáles son los diferentes tipos de relés?
Existen multitud de tipos distintos de relés, dependiendo del número de contactos, de su intensidad admisible, del tipo de corriente de accionamiento, del tiempo de activación y desactivación, entre otros. Cuando controlan grandes potencias se llaman contactores en lugar de relés.
¿Cómo funciona el relé de impulso?
Cuando el relé de impulso se energiza, determina la posición del relé y energiza la bobina opuesta. Y el relé mantendrá esta posición incluso si se desconecta la alimentación. Cuando se vuelve a aplicar la energía, el contacto cambia de estado y mantiene esta posición.