Tabla de contenido
¿Que hay dentro de los electrones?
En física, el electrón (del griego clásico ἤλεκτρον ḗlektron ‘ámbar’), comúnmente representado por el símbolo e−, es una partícula subatómica con una carga eléctrica elemental negativa. Un electrón no tiene componentes o subestructura conocidos; en otras palabras, generalmente se define como una partícula elemental.
¿Por qué no tocamos nada?
La razón es la repulsión entre las nubes de electrones que rodean a los núcleos. Y cuando «tocamos» un objeto, lo que sucede es que las nubes de electrones de los átomos de nuestra mano y del objeto se repelen y retroceden imperceptiblemente, pero realmente no se llegan a tocar.
¿Que hay en el interior de un átomo?
Cada átomo se compone de un núcleo y uno o más electrones unidos al núcleo. El núcleo está compuesto de uno o más protones y típicamente un número similar de neutrones. Los protones tienen una carga eléctrica positiva, los electrones tienen una carga eléctrica negativa y los neutrones no tienen carga eléctrica.
¿Cuál es la diferencia entre el espín del electrón y la carga eléctrica?
El espín del electrón es de 1/2 y la carga eléctrica es de -1. Si un electrón tiene un espín de 1/2, quiere decir que tiene que «girar dos veces» para volver al estado inicial. En un bosón, cuyo espín es 1, un solo giro completo sería suficiente para volver al estado inicial.
¿Cuáles son los componentes del espín?
También presentan espín los hadrones (protones y neutrones, que son partículas compuestas) y los núcleos atómicos. El espín también se conoce como momento angular intrínseco, momento angular de espín o número cuántico de espín.
¿Cuál es la unidad del espín?
La unidad del espín en el Sistema Internacional es N·m·s (equivalente a kg·m 2 ·s −1) , pero en la práctica el espín se suele dar como un número adimensional y sin unidades resultado de dividir el espín entre la constante reducida de Planck ( ħ ).
¿Cómo se mide el espín?
El espín solo puede adquirir valores que sean múltiplos enteros de ħ/2, donde ħ es la constante de Plank reducida (h/2π). Si se mide el espín de un electrón a lo largo de un campo magnético, solo se obtendrá valores de ħ/2 o del – ħ/2.
Un electrón no tiene componentes o subestructura conocidos; en otras palabras, generalmente se define como una partícula elemental. En la teoría de cuerdas se dice que un electrón se encuentra formado por una subestructura (cuerdas). Tiene una masa que es aproximadamente 1836 veces menor que la del protón.
Los átomos tiene cargas positivas en su núcleo y están rodeados de una turbia nube de electrones con carga negativa, estos son los responsables de que nunca se toquen los núcleos. Siempre habrá un espacio entre ellos.
¿Qué es electrón y cuál es el valor de su carga?
El electrón tiene una carga eléctrica de −1,6 × 10−19 C y una masa de 9,1 × 10-31 kg , que es aproximadamente 1.800 veces menor que la masa del protón o a la del neutrón. El electrón es una partícula elemental (o al menos eso pensamos hoy en día), lo cual significa que no posee ningún tipo de subestructura.
¿Cómo se repelen los átomos?
En un sólido, por ejemplo, los átomos se ordenan en redes cristalinas por el equilibrio entre estas dos fuerzas. A una distancia suficientemente cercana, la interacción neta puede ser atractiva pero, si se acercan más, la repulsión entre nubes predomina y los átomos se repelen, determinando una posición de equilibrio.
¿Por qué podemos tocar las cosas?
Todo lo que está a nuestro alrededor, y que podemos tocar y sentir, está constituido por átomos. El átomo es la unidad más pequeña en la que se puede dividir la materia. Y aunque interactuamos, y vivimos con ellos, no los podemos ver… ¡ni siquiera tocar!
¿Por qué no podemos comparar un átomo con el sistema solar?
Pero hay una razón aún más importante por la que no podemos comparar un átomo con el sistema solar: la representación de un átomo a la que estamos acostumbrados es sólo un modelo que no concuerda perfectamente con la realidad. ¿Qué? ¿Cómo es realmente un átomo, entonces?
¿Cuál es la diferencia entre protones y electrones?
Los protones, neutrones y electrones son bolas, igual que los planetas que dan vueltas alrededor del sol. Tampoco, voz cursiva. En primer lugar, al contrario que los planetas todos los electrones tienen la misma masa.
¿Cuál es la proporción del Sistema Solar?
¡La Tierra se encuentra a 150 millones de kilómetros del sol, que a su vez mide algo más de un millón de kilómetros de diámetro! ¡La proporción es la misma! ¡El sistema solar es un átomo gigantesco! No, la verdad es que no. Y estos redondeos tuyos no me gustan un pelo, voz cursiva.
¿Cómo es realmente un átomo?
¿Cómo es realmente un átomo, entonces? No podemos ver un átomo, en el sentido de que no podemos tomar una foto de él para ver las partes que lo componen, así que no podemos saberlo directamente por pura observación. Hasta el momento, la imagen más detallada de un átomo que tenemos es esta fotografía de una superficie de oro: