Tabla de contenido
¿Qué hago para no pensar en lo que me robaron?
Retomar la rutina es fundamental
- Refuerza la seguridad de tu hogar.
- No tengas miedo a tu casa.
- Redecora o cambia los muebles de sitio.
- Expresa tus sentimientos.
- No dejes que venza el miedo.
- Busca ayuda profesional.
- Vuelve a tu rutina en cuanto te sea posible.
- Canaliza tus emociones a través de la creatividad.
¿Cómo te sientes después de un asalto?
Pueden presentarse recuerdos recurrentes del hecho, pesadillas, evitación de conversaciones, personas o lugares que evoquen el trauma, alteraciones del sueño, irritabilidad e intensa angustia. No todas las personas expuestas a un acontecimiento traumático desarrollan un TEPT.
¿Cómo actuar en caso de que entren en tu casa a robar?
Qué debes hacer si te roban en casa
- No entres en la vivienda y llama a la policía.
- No cambies nada de sitio.
- Haz una lista de todos los objetos robados.
- Formaliza la denuncia.
- Informa a tu banco.
- Llama a la compañía de seguros.
- Revisa tu seguro de hogar.
- Encuentra el mejor seguro de hogar.
¿Cómo afecta un asalto?
Insomnio: el estrés, la ansiedad y la sensación de inseguridad suelen traer aparejados problemas de sueño, que se traducen también en irritabilidad, necesidad excesiva de control o cuadros de miedo y llantos incontrolados a causa de la tensión.
¿Cómo afecta psicologicamente un asalto?
Malestar general, ataques de ansiedad y estrés continuado son otros efectos secundarios de un robo. Revivir el suceso, recordarlo en el lugar en el que ocurrió, provoca una alteración del pulso y temblores. Tras cualquier asalto es lógico experimentar un malestar general y una sensación extraña de apatía hacia todo.
¿Cómo recuperar la confianza?
La confianza se construye con el tiempo, con las experiencias y los momentos juntos, por lo que cuando se rompe y se quiere volver a recuperar, se tiene que ser paciente y aprender a darle tiempo al tiempo. Asegúrate de no cometer la misma acción nuevamente.
¿Cómo recuperar la confianza de tu pareja?
Demuestra tu perdón; haz un esfuerzo, y pasa algo de tiempo con tu amigo o pareja. Después de que se haya roto tu confianza y hayas decidido continuar con la relación, deben trabajar juntos; es decir, tú no debes dar el 100\%, y él o ella, nada.
¿Cómo recuperar la confianza o superar una infidelidad?
Si necesitas más consejos para poder recuperar la confianza o superar una infidelidad y seguir con tu pareja, puedes tomar nota de estas claves finales: No te pongas a la defensiva. Evita ponerte a la defensiva cuando tu pareja te reclame acerca de lo sucedido, ya que eso provocará que la discusión se haga más larga y no solucionarán nada.
¿Por qué se rompe la confianza?
Cuando se rompe la confianza, somos más conscientes y dudamos por miedo a la humillación. Pero si la relación es de verdad valiosa y su amor es muy fuerte, la confianza puede restablecerse, y las relaciones sobreviven a esta desarmonía se vuelven más fuertes y provechosas debido a lo experimentado.