¿Qué hacer si no me alcanza para pagar mis deudas?
5 tips para que puedas pagar tus deudas si no tienes dinero
- Ajusta tus gastos. Elabora tu presupuesto para que sepas cuánto estás gastando cada mes y cuánto te queda al final.
- Haz un plan con fechas y cantidades.
- Busca otros ingresos.
- Intenta negociar con la institución financiera.
- Considera un préstamo.
¿Se pueden cambiar las deudas?
No, no pueden. Las deudas son de las personas y no de los lugares. No importa si te dicen que «sacó el crédito con esa dirección». El deudor al mudarse, se llevó consigo esa obligación y será trabajo del acreedor el ubicarlo y cobrarle ahora en donde viva actualmente.
¿Cómo hacerse cargo de las deudas antes de contratar un préstamo?
En caso de haber un aval, este acepta hacerse cargo de forma solidaria de las deudas. No obstante, no debemos agobiarnos con todo esto antes de la cuenta. Lo que sí tenemos que tener presente siempre antes de contratar un préstamos es si podemos permitírnoslo o si, por el contrario, va a causar una deuda y una situación aún peor.
¿Se pueden acusar de fraude si no pago mis deudas?
¿Me pueden acusar de fraude si no pago mis deudas? Salvo que hayas utilizado información falsa para obtener el crédito, no, no te pueden acusar de fraude, pues tú no te pusiste en estado de insolvencia a propósito, sino que se debe a una situación ajena a tu control, como por ejemplo, una disminución repentina en tus ingresos.
¿Cómo afectan los intereses de demora a la deuda?
Desde la primera cuota que dejemos de pagar, la entidad empezará a aplicar unos intereses de demora, intereses que son superiores a los ordinarios. Todos ellos se irán acumulando a la deuda inicial, de manera que, si seguimos mes a mes sin hacerle frente, la deuda crecerá y cada vez deberemos más dinero.