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¿Qué hacer si no cumplen la garantía?
Si el plazo de la garantía es superior se estará en dicho plazo. Si el proveedor no te responde puedes presentar una queja en la Profeco en el teléfono 555568-8722 y 800 468 8722.
¿Cómo reclamar garantía?
Para reclamar y hacer valer la garantía, el consumidor puede dirigirse tanto al vendedor como al fabricante del producto. La ley establece un plazo general de 2 años de garantía desde la compra.
¿Cuándo se pierde la garantía de un producto?
Además, la garantía se pierde por causa de un tercero, como cuando se lleva a reparar el bien en un taller distinto al servicio oficial. Por último, el caso fortuito o la fuerza mayor también eximen de responsabilidades al vendedor del producto. Además, la decisión del no prestar la garantía debe quedar por escrito.
¿Qué ocurre con la empresa cuando sus productos no son de buena calidad?
La mala calidad cuesta dinero a una empresa en términos de problemas de productividad. Si una empresa utiliza piezas de baja calidad, los equipos se descomponen, independientemente de las piezas de alta calidad que también se utilicen.
¿Qué papel juega la garantía en el proceso de venta?
La garantía consiste en la promesa de que el producto que se compra está en buenas condiciones y funciona como se espera. La garantía también es el compromiso del vendedor de responder por la calidad y el mal funcionamiento del producto durante el tiempo que dure la garantía.
¿Quién debe responder por la garantía de un producto?
¿Quién debe responder por la garantía de los bienes y servicios? Tanto los productores como los expendedores están obligados a responder solidaria y directamente ante los consumidores por la efectividad de la garantía.
¿Se puede vender un vehículo de segunda mano sin dar garantía?
Para evitar estas indeseables reclamaciones, se puede acordar en el contrato, que el vendedor quede eximido de cualquier responsabilidad por defectos o vicios ocultos del coche. ¿Se puede vender un vehículo de segunda mano sin dar garantía? ¿Puedo vender mi coche como particular y no dar garantía de ningún tipo al comprador? La respuesta es que sí.
¿Cuánto dura la garantía de un artículo de segunda mano?
Según establece la última Ley de Bienes, cualquier artículo que se adquiera, ya sea nuevo, reacondicionado o de segunda mano, contará con una garantía de dos años, a menos que al ser de segunda mano, se llegue a un acuerdo con el vendedor para rebajar ese plazo a cambio de una rebaja también en el precio del producto.
¿Por qué el vendedor debe ofrecer garantía a los clientes?
El vendedor está obligado por ley a ofrecer esta garantía a cualquier comprador, en cualquiera de sus productos, para mantener un nivel óptimo de satisfacción en los clientes. Sin embargo, esto solo ocurre entre empresa y particular, no entre particulares, donde la situación cambia.
¿Cuánto dura la garantía de un producto usado?
Y es que estos artículos usados suelen haber cumplido ya el típico plazo que cubre su garantía (entre 2 y 5 años, dependiendo del producto), y son revendidos en un buen estado o con un uso perfecto, pero sin garantías de que eso vaya a durar un tiempo.