Tabla de contenido
¿Qué hacer si mis papás no me quieren pagar la universidad?
Trata de negociar con tu padre de la mejor forma que puedas, mantén buena relación con él, la ingratitud es la única razón que un padre puede argumentar para no querer cumplir con esa obligación. Siendo tú mayor de edad puedes demandar por tu propio derecho aportando como pruebas los pagos que se hacían anteriormente.
¿Cómo saber si mi hijo si está estudiando en la universidad?
Si su hijo es mayor de edad y usted quiere saber su situación académica no se puede acercar a la universidad a consultar sus notas como lo hacía en el colegio, ya que la universidad al ser un ente privado o público, que maneja bases de datos, tiene la obligación de salvaguardar esa información que es completamente …
¿Dónde demandar a tu papá?
En los Juzgados familiares de tu localidad o los que correspondan, si nos proporcionas tu domicilio con gusto te ayudamos. Ahí mismo están los defensores públicos y pueden llevar tu asunto sin costo alguno.
¿Qué hacer para poder pagar la universidad?
5 fáciles maneras de pagar una universidad
- Becas Académicas. La mayoría de las universidades privadas tienen becas con las que sus alumnos pueden pagar una colegiatura.
- Trabajo de medio tiempo.
- Elegir una universidad que se adapte a tu presupuesto.
- Financiamiento educativo.
- Licenciatura en línea.
¿Cómo pagar una universidad privada si no tengo dinero?
En el mercado existen en la actualidad diferentes entidades, como el Icetex, Colfuturo y los bancos, que ofrecen toda clase de préstamos para cubrir los valores de las matrículas de este tipo de estudios.
¿Quién puede reclamar la pension alimenticia?
De acuerdo con nuestra legislación los titulares del derecho de alimentos y que por ende pueden reclamar pensiones alimenticias son los niñas, niños y adolescentes, es decir, hasta los 18 años de edad, excepto cuando éstos se hayan emancipado voluntariamente y tengan sus propios ingresos.
¿Dónde demandar a mi papá por pensión alimenticia?
Lo primero que siempre se debe hacer para una demanda por alimentos, es acudir a una comisaria de familia, al ICBF, a la inspección de policía o a un centro conciliatorio con el fin de agotar precisamente el procedimiento de la “conciliación”, es decir, agotar la posibilidad de un acuerdo voluntario, justo y equitativo …